El terremoto del océano Índico de 2004, de más de 9,0 en la escala de Magnitud de Momento, provocó un destructor tsunami a lo largo de la costa del océano Índico, cobrando la vida de más de 260 mil personas de Indonesia, Malasia, Sri Lanka y Tailandia. Asep, un agente de la policía, fue una de las víctimas que desapareció en la catástrofe, sin embargo su historia viral volvió a las primeras planas de la prensa local cuando se descubrió que fue hallado con vida tras largos 16 años.
Hombre dejó su vida ‘normal’ para cuidar a 41 gatos abandonados luego del desastre nuclear de Fukushima
Maestro de 77 años que vive en su auto recibe US$27.000 recolectados por sus exalumnos
El policía de 91 años que no tiene planes de jubilarse y es el más popular del estado de Arkansas
Kompas, un diario de Indonesia, recoge la información y da cuenta que el hombre fue encontrado gracias a la visita que realizó uno de sus compañeros a un hospital psiquiátrico semanas atrás, luego de ver la fotografía de un paciente con rasgos físicos muy similares al desaparecido agente.
Rápidamente, el policía informó a la familia de Asep y gracias a una cicatriz en sus sien izquierda lograron identificarlo por completo. “Por sus rasgos faciales, después de verlos por sí mismos, confirmaron que era Asep”, declaró el compañero de nombre Nazori. Hasta el momento no se conoce el motivo por el que permanece en el hospital psiquiátrico.
El día de su desaparición, Asep se encontraba en el puesto policial donde cumplía sus funciones, hasta que el devastador tsunami arrasó con la dependencia. Su familia declaró su muerte, sumándose a la larga lista de más de 130 mil personas que perdieron la vida en la provincia de Aceh.
Pero ahora, tras casi 16 años desde el aterrador momento, fue hallado con vida gracias a una fotografía que se difundió en las redes sociales. La historia viral de Asep fue difundida por diversos medios británicos como Daily Star, Mirror y nacionales como Kompas.