Ambos reconocen que hace unos años no podían estar en una habitación 5 minutos sin discutir. (Foto: Hovak Johnston/Facebook)
Ambos reconocen que hace unos años no podían estar en una habitación 5 minutos sin discutir. (Foto: Hovak Johnston/Facebook)
Redacción Mag

Braden Johnston y su madre Hovak se han vuelto de por su apasionante , pues confiesan que han estrechado sus lazos familiares tras hacer una serie de videos virales en esta por difundir su cultura nativa del norte de , relato que ha impresionado a millones de internautas.

Sorprendidos por el éxito viral

En la plataforma china vienen acumulando más 11.7 millones de reproducciones con videos mostrando en qué consiste ser Inuit (palabra esquimal que significa “gente”), que es la palabra con la cual se identifica a los distintos pueblos que habitan las regiones árticas en América del Norte.

En un video que dura 56 segundos que data de agosto pasado, se muestra a Hovak enseñando cómo cortar un trozo de mukfuk usando un ulu, mientras su hija mira fascinado las destrezas de su madre. “Me sorprendió cuando llegó al millón de vistas y luego siguió creciendo”, dijo el joven a CBC.

Renovando la relación

Los Johnston usan TikTok para sacar a la luz los diversos aspectos de la cultura inuit a la cual pertenecen, pero también tienen contenido relacionado a cómo ha evolucionado, para bien, su relación de madre-hijo, la cual han confesado no siempre ha sido del todo saludable, por lo que agradecen a esta red social por ser el vehículo para mejorar.

“Bueno, es un poco compleja nuestra relación. No comenzó bien. Éramos madre e hijo que ni siquiera podíamos estar juntos en la misma habitación por más de cinco minutos”, dice Hovak.

Por su parte, Braden reveló que la relación cambió tras pasar por rehabilitación cuando se encontraba en la universidad: “Fue entonces cuando comenzamos a reconciliarnos y reconectarnos. Fueron mis padres dándome un espacio seguro para sanar lo que realmente me permitió abrirme y encontrarme a mí mismo”, al tiempo que reconoce que comenzó a interesarse por su identidad cultural: “He aprendido mucho de ella en términos de lo que significa ser inuit.

Tocando diversos temas personales

Asimismo, también han tocado temas como la salud mental, la sobriedad, la curación y también explorando la identidad indígena: “Somos muy transparentes, como que compartimos todo con la esperanza de inspirar a otras personas”.

Pronto, ambos se dieron cuenta que su audiencia crecía, no solo por los temas culturales, sino también porque estaban fascinado de ver la interacción entre madre e hijo, las cuales cuentan con muchas reacciones divertidas o conmovedoras.

“Comenzó cuando nos presionábamos para compartir nuestras historias, nuestro conocimiento, sucedió que los videos sin guion, que nos mostraban interactuando, comiendo, compartiendo comida tradicional, terminaron siendo los que a la gente le gustan más”, expresa Braden.

Esto fue la gestación de un vínculo que los unió más: “Empezamos a abrazarnos también, porque era muy personal. Así es como nos acercamos y luego comenzó a enseñarme cómo dar abrazos apropiados”, acotó Hovak.

Inspiración para sus seguidores

Braden destaca que hay muchos comentarios de sus seguidores quienes afirman sentirse inspirados por su relación: “Hay muchos que pueden relacionarse con nuestra relación en el sentido de que también lucharon, como el padre y el hijo luchando para conectarse y ser pacientes el uno con el otro y encontrar tiempo juntos”.

Finalmente, Hovak nunca esperó la repentina evolución, para bien, que tuvo la relación con su hijo: “Estamos capturando eso en video. Como, no intencionalmente, no planeamos tenerlo de esa manera. Es solo nuestro viaje, pero lo estamos filmando”, sentenció a CBC.


Síguenos en nuestras redes sociales: