La historia de cómo hemos vivido los últimos meses hubiera sido muy diferente de no haber contado con tecnologías como las videollamadas, redes sociales o teléfonos móviles con los que conectarnos con el mundo exterior. ¿Qué hubieras hecho tú en su lugar?
Sin embargo, muy pocos se han puesto a pensar cómo han sido los meses de la pandemia para mucha gente que desconoce de estas herramientas o no tienen estas tecnologías para conectarse con el exterior o poder contactar con sus seres queridos o amigos.
Es difícil imaginar lo difícil que debe ser comunicarse con familiares en el extranjero sin tener un celular o acceso a Internet. Por eso, ha sorprendido la originalidad de una abuela de México de 86 años que mantiene ‘contacto’ semanal con su hijo sin tener que hacer uso de dispositivos.
La original forma de ´conectar´ con su hijo
Según la usuaria de Twitter Siboney Flores, su tía abuela, doña Margarita, tiene un hijo que vive en Estados Unidos, al que no ve tanto como le gustaría. La octogenaria no tiene celular o Internet, pero ha encontrado la forma de ‘conectar’ con él: yendo a misa.
Todos los domingo, la mujer se alistar para asistir a la misa en la Catedral de Guadalajara, hasta donde se traslada en autobús. La razón no es otra que la grabación de la eucaristía y su posterior retransmisión en canales de Estados Unidos, desde los que su hijo, Ray, puede verla.
“Yo no lo veo a él, pero él a mí sí”, dice, orgullosa, poniéndose siempre en primera fila para que pueda ser registrada en video, tal y como cuenta su sobrina, “A veces, cuando paso a comulgar hasta hago como un saludito discreto”, explica.
Según ha contado su sobrina, su hijo Ray no se pierde la misa cada domingo, tomando nota de lo que lleva puesto su madre para contarle que le ha visto cuando consiguen hablar por otra vía como el teléfono o una videollamada.
La conmovedora historia se ha convertido en viral en Twitter, con miles de “me gusta” y comentarios de usuarios que saludan la originalidad de la mujer, que podrá ver con mayor frecuencia a su hijo ahora, ya que la propia Siboney se ha comprometido a prestarle su celular para que puedan hacer una videollamada la próxima vez que se vean.