En esta imagen se aprecia al niño de 11 años que tiene un negocio de golosinas y gana más de 500 dólares al mes. (Foto: @sweets.4.my.sweet / Instagram)
En esta imagen se aprecia al niño de 11 años que tiene un negocio de golosinas y gana más de 500 dólares al mes. (Foto: @sweets.4.my.sweet / Instagram)
César Quispe

Va al colegio a sus 11 años y ya puede decir que tiene un trabajo que le hace ganar mucho dinero. Esta es la de Luke Scotney, el pequeño de Peterborough, Inglaterra, que posee un negocio de golosinas y gana más de 500 dólares al mes.

¿Cómo es que surgió la idea de empezar un negocio? Pues, según informó en su página web, el pequeño tiene una severa alergia a las nueces, lo que le ha hecho sentir frustrado durante bastante tiempo, ya que no habían dulces para personas como él. Es así como se animó a lanzar una marca al mercado que satisfaga la necesidad de esa gente.

“Le propuse la idea a mi mamá y buscamos y no pudimos encontrar a nadie que hiciera algo similar, así que lanzamos la idea nosotros mismos”, sostuvo el menor, siempre de acuerdo a la citada fuente. Su progenitora, cuyo nombre es Michelle, le ayuda a administrar el negocio desde la casa.

Su madre aplaudió la idea de negocio

“Las ideas de Luke hasta este punto siempre habían sido geniales, solo un poco por ahí. Pero el negocio de recoger y mezclar sin nueces fue genial y, lo que es más importante, muy factible”, indicó la madre. “(Él) Es alérgico a los cacahuetes y a los frutos secos, así que sabe lo que es no poder elegir y mezclar”, añadió.

Michelle le prestó dinero a su hijo y juntos lanzaron la página . “El costo de usar un creador de sitios web fue enorme, así que investigamos un poco y construimos el nuestro. Tomó alrededor de un mes de prueba y error, pero cuando encontramos el formato que queríamos, lo pusimos en marcha en un día”, aseveró la madre.

La progenitora e hijo son socios 50 – 50 del negocio que les permite ganar más de 500 libras esterlinas al mes (más de 500 dólares). El objetivo ahora es expandirse. A Luke, por ejemplo, le gustaría comprar un espacio de almacén y contratar personal para que atienda.

Las ganancias están bien distribuidas

“Mamá está a cargo de las finanzas y yo soy el creativo, aunque estoy aprendiendo todo el tiempo. El 75 % de todas las ganancias vuelve al negocio, el 12,5 % se destina a mis ahorros y el 12,5 % se destina a pagar el préstamo a mi mamá y a mi papá”, precisó el menor. Es necesario mencionar que su negocio tiene cuenta de Instagram, que es . Justamente ahí el pequeño aparece en un video viral usando un polo que dice “the boss” (“el jefe”, en español).

Mira aquí el video viral


Síguenos en nuestras redes sociales: