Roberto Castro es un hombre de 42 años que realiza una noble acción en la sierra de Hidalgo (México). Él carga a los enfermos de COVID-19 para llevarlos al hospital. Su historia se ha vuelto viral en Internet.
MÁS INFORMACIÓN: Mr. Tfue, el ‘youtuber’ que construye increíbles piscinas subterráneas de forma primitiva
De acuerdo a un video publicado en YouTube por el canal MILENIO, el hombre de esta historia, que para muchos es un verdadero héroe, ayuda a sus vecinos y amigos que viven en zonas rurales donde es imposible llegar con vehículos.
Como sabe que necesitan atención médica, ya sea porque están enfermos de coronavirus o tienen cualquier otro padecimiento, él los carga utilizando una silla amarrada a su espalda para llevarlos a los nosocomios de la región.
Roberto realiza esta noble acción desde que comenzó la pandemia y lo hace de manera gratuita. Ofrece su ayuda las 24 horas, los siete días de la semana. “Las personas que están enfermas no pueden caminar, hay gente que está muy grave y nosotros vemos la forma de cómo traerlos de su casita, y trasladarlos hasta donde llega el vehículo. Es lo que siempre me ha gustado hacer: ayudar a la gente”, sostuvo según la citada fuente.
A través de su servicio como taxista en la comunidad de San Bartolo, él obtiene dinero para apoyar a las personas con los traslados y los medicamentos. Sin embargo, como no tiene una concesión que lo acredite como taxista, no hace mucho la policía estatal le quitó uno de sus vehículos.