VIRAL | La pandemia de COVID-19 continúa dejando historias con tristes desenlaces. Apenas dos días antes del Día de Acción de Gracias, cuando millones de familias en Estados Unidos ultimaban detalles para la tradicional cena, una pareja de ancianos oriunda del estado de Michigan que había estado casada por 47 años, perdía su batalla contra el nuevo coronavirus.
CLIC AQUÍ: Las historias más virales de Mag
Leslie y Patricia McWaters murieron el pasado 24 de noviembre luego que se complicaran sus estados de salud debido a la COVID-19. Ambos fallecieron el mismo día. Patricia, de 78 años, era enfermera y trabajó durante 35 años en el Hospital Foote Allegiance en Jackson, Michigan. Mientras, Leslie McWaters, de 75 años, fue chofer de camiones y veterano de la Reserva de la Marina de EE.UU.
“Es hermoso, pero es tan trágico. Algo así como Romeo y Julieta. Uno no hubiera querido estar sin el otro”, comentó su hija, Joanna Sisk. “En general, fue un toma y dame. Ellos eligieron sus batallas. Ya es bastante difícil perder a uno de los padres, pero esto fue lo peor. Toda nuestra familia está completamente devastada”, añadió en diálogo con el medio estadounidense WDIV.
Asimismo, Sisk aprovechó la conversación para hacer hincapié en el desinterés de las personas de su comunidad con respecto a la pandemia de la COVID-19, al hacer caso omiso al distanciamiento social y todas las medidas de higiene, sin saber las consecuencias fatales de esta crisis de salud que azota a varios países del mundo.
A la pareja le gustaba ir a bailar al mismo bar donde se conocieron hace más de 40 años, mientras paseaban en su clásico Chevrolet Corvette de 1959, para asistir a exposiciones de autos o ir hasta a la casa de sus amigos a jugar a las cartas.