Otra vez sumido en la polémica. Nusret Gökçe, más conocido como Salt Bae, se ha convertido en uno de los chefs más famosos a nivel mundial gracias a la singular manera en la que corta la carne y echa la sal a sus platos. Algo que ha hecho que millones de personas compartan sus videos haciéndose viral en las redes sociales. como Instagram.
El éxito del famoso carnicero turco ha hecho que inaugure restaurantes de lujo no solo en Estambul sino también en las ciudades más famosas del mundo como Dubái, Nueva York o Londres. Todos ellos de moda y bastante solicitados por los clientes más exigentes y los famosos más internacionales.
Sin embargo, las decenas de quejas y críticas de los clientes contra su local ubicado en la ciudad de Londres se han hecho bastante frecuentes en los últimos días. Tanto es así que recientemente se ha hecho viral el reclamo de un furioso comensal que ha desatado la polémica en redes sociales.
MÁS | El motivo por el que TripAdvisor acaba de prohibir las críticas al restaurante de Salt Bae
“Demasiada sal”
Un comensal furioso no estaba muy contento con su visita y se quejó de la sucursal de Londres por usar “demasiada sal”, informa My London. “Visité el restaurante de Salt Bae en Estambul y fue genial. Aquí [Londres] la calidad o la carne era mala, demasiada sal. La comida no era buena”, escribió el cliente.
Después de visitarlo en diciembre, el comensal dejó la reseña titulada “Uno de los peores lugares en los que he comido”. “El servicio es muy rudo y hay un límite de tiempo para el uso de la mesa”. El cliente concluye su reseña con que “Debería cerrar este lugar antes de que arruine su reputación”.
Ha habido tal avalancha de críticas negativas desde que abrió Nusr-Et Steakhouse que el sitio web TripAdvisor tuvo que poner la página en ‘bloqueo’, ya que el restaurante se convirtió en uno de los peor calificados de la ciudad de Londres.
“Hemos suspendimos temporalmente la publicación de nuevas opiniones para este perfil”, se lee en un mensaje en la parte superior de la página de Nusr-Et Steakhouse London en el sitio de Tripadvisor.
Los sueldos que ofrece Salt Bae
El reclamo se produce después de que se hicieron comparaciones entre los salarios del personal y los platos del restaurante; el salario por hora es el mismo que el costo del puré de papa en el menú.
Un anuncio de trabajo de Nusr-Et publicado en línea, decía que el restaurante está buscando un Chef de Partie “experimentado”, que generalmente está a cargo de un área particular de producción en un restaurante, para unirse al equipo.
Dijo que el candidato seleccionado “trabajará con algunos de los mejores ingredientes del Reino Unido y del extranjero en uno de los asadores más famosos del mundo”.
Sin embargo, al chef se le pagará entre £12.00 y £13.50 por hora (unos US$12-18 por hora) más propinas, a pesar de los asombrosos precios del menú.
Polémica por los precios de Salt Bae
Nusret, de 38 años, tiene actualmente 17 restaurantes en su cadena y tiene una legión de devotos famosos, incluidos DJ Khaled, Leonardo DiCaprio y David Beckham. Abrió su sucursal en Londres en octubre, con famosos e influencers deseosos de probar los platos de la celebridad de Internet.
Recientemente, un millonario que cenó en el nuevo restaurante de Londres afirmó mediante las redes sociales que “no vale la pena” y que los precios que cobran en el establecimiento son “exorbitantes”.
Desde que el chef Nusret Gökçe abriera su nuevo Nusr-Et Steakhouse en el lujoso barrio de Knightsbridge en la capital inglesa el pasado mes de septiembre, más de un comensal se ha visto sorprendido por el excesivo costo del servicio de mesa, el cual llegaba a las 6.900 dólares, y numerosos clientes expresaron a través de las redes su consternación por las cuentas al final de la noche.
Según Chiraag Suchak, un contratista de 33 años que trabaja para bancos de inversión y se identifica como millonario, una comida en el restaurante ni siquiera vale la pena. “¿Cómo podría un hombre justificar cobrar 15 dólares por una bebida o 870 dólares por un filete de carne?”, comentó al medio británico MyLondon sobre su experiencia en el nuevo establecimiento de Salt Bae de Londres.