Un hombre que salvó a más de 20 personas durante la tormenta de nieve que envolvió la ciudad de Buffalo, Nueva York, en diciembre pasado, recibió las gracias por su valiente acción con boletos para el Super Bowl. Jay Withey se volvió viral por dejar una nota de disculpa en la escuela tras romper una ventana mientras explicaba que tuvo que hacerlo para mantener a todos a salvo de las difíciles condiciones climáticas. Esta es la historia.
Cuando Jay Withey, un mecánico de Cheektowaga, se encontró entre las decenas de personas varadas en sus autos durante la gélida tormenta invernal, irrumpió en una escuela y reunió a casi dos docenas de personas para refugiarse de las duras condiciones que eventualmente dejarían casi 40 personas muertas.
“A quien corresponda, lamento mucho haber roto la ventana de la escuela y haberlo hecho en la cocina”, escribió en la nota. “Me quedé atascado el viernes a las 8 p.m. y dormí en mi camioneta con dos extraños que intentaban no morir. Había 7 ancianos también atrapados. Tuve que hacerlo para salvar a todos y conseguirles refugio y comida”, concluyó, firmando la nota solo con el nombre de Jay, lo que provocó que los usuarios en las redes se preguntara la identidad del hombre que salvó a más de 20 personas.
Premiado con boletos para el Super Bowl
Por sus heroicos esfuerzos, Jay Withey recibió dos boletos para el Super Bowl LVII que se realizará en los próximo días en Glendale, Arizona, en una colaboración entre los Buffalo Bills y la sucursal regional de la compañía de seguros Blue Cross Blue Shield.
El legendario ex corredor de los Bills, Thurman Thomas, entregó personalmente la sorpresa a Withey. “Te amamos. Sabemos que lo que hiciste en Nochebuena fue muy heroico y eres nuestro héroe”, le dijo Thurman a Withey en un video publicado por el equipo.
El video viral de la noticia
Jay Withey terminó ayudando a un total de 24 personas y un par de perros durante la tormenta de nieve, informa NBC News.
Síguenos en nuestras redes sociales: