► Piloto anuncia aterrizaje de emergencia y pasajero se toma un whisky de un solo trago
► Japón pone a prueba robots como cuidadores de ancianos
Le salió el tiro por la culata. La historia de un cazador en Estados Unidos que perdió la vida después de que el ciervo al que le disparó aparentemente se levantó y lo atacó desató toda clase de reacciones en redes sociales como Facebook.
Thomas Alexander, de 66 años, habría sido asesinado mientras cazaba en Yellville, un área de Arkansas aproximadamente a más de 164 kilómetros al este de Fayetteville, el pasado martes 22 de octubre al promediar las 6:30 p.m., reportó la policía local.
Alexander le disparó al ciervo usando un arma de avancarga, que es cualquier arma de fuego en la cual tanto el proyectil como el propelente son cargados por la boca del cañón de la misma; a diferencia de las de retrocarga, que se abastecen por la parte posterior.
En declaraciones a Fox News, Keith Stephens, vocero de la Comisión de Pesca y Juegos de Arkansas Game, dijo que el fallecido “fue a ver de cerca al ciervo que se reincorporó y lo atacó”.
El sexagenario fue capaz de llamar a su esposa, y fue transportado a un hospital pasado las 8 p.m. Iba a ser llevado por vía aérea, pero Alexander dejó de respirar camino al helicóptero, por lo que tuvo que ser derivado en una ambulancia.
Alexander fue declarado muerto en el Centro Médico Regional Baxter de Mountain Home, precisó Stephens. No se estableció si su causa de muerte fue por el ataque del ciervo o debido a otros problemas médicos, como un paro cardiaco.
Sin embargo, representantes del nosocomio remarcaron que Alexander tenía heridas punzocortantes cuando fue internado. El portavoz dijo que no será necesario realizar una autopsia para descubrir cómo falleció el cazador.
Stephens señaló a la televisora KY3 que hace cuatro años se registró un incidente similar, en el que “alguien fue embestido por la cornamenta de un ciervo” pero afortunadamente logró sobrevivir.
El portavoz de la Comisión de Pesca y Juegos de Arkansas recomendó a los cazadores esperar 30 minutos después de dispararle a un ciervo para acercarse, ya que “podría no estar muerto”. Stephens manifestó que Alexander “pudo haber hecho eso, [pero] no tenemos cómo saberlo”.
TAMBIÉN PUEDES LEER
1. Facebook viral: Le dio la opción de terminar a su pareja cuando le diagnosticaron cáncer y dos años después terminaron casándose
2. Facebook viral: Niño se disfraza de ‘hot dog’ para su foto escolar y se convierte en una celebridad de Internet
3. Facebook viral: La acrobacia de un loro conquista a Facebook
4. Facebook viral: Perro hallado en medio del desierto llora de felicidad al reencontrarse con su familia
5. Facebook viral: Niño es sorprendido por sus compañeros de clase con juguetes nuevos después de perderlo todo en incendio