Un conocido banco chileno ha querellado por estafa a todos los que resulten culpables por haber estado realizando compras con una tarjeta de crédito de un cliente que ya había fallecido, lo cual ha provocado que la entidad financiera se vea afectada con dicho dinero, en lo que resulta ser una historia viral que ha despertado la polémica.
En mayo del presente año el gerente del área financiera de una sucursal del banco se percató que una línea de crédito de un cliente fallecido seguía usándose, llamando mucho la atención pues es algo difícil de creer en primera instancia.
Las sospechas obligaron a que se haga una investigación y se llegó a la conclusión de que todas las operaciones se habían estado ejecutando desde una IP habitual del sujeto que perdió la vida, así que todo apuntó hacia los familiares, quienes probablemente sabían las contraseñas.
En unas declaraciones que recoge el Diario Financiero de Chile, la entidad financiera asegura que se contactaron con uno de los hijos, quien habría reconocido que realizaron la compra de unos pasajes aéreos pensando que el seguro de desgravamen cubría ello.
Sin embargo, el seguro que hacen mención solo funciona hasta cuando el cliente muere, así que, en teoría, estos familiares deben pagar la deuda que gastaron.
La familia se niega a pagar la deuda
No obstante, en las declaraciones del citado medio de comunicación, los hijos se habrían negado a pagar el total de la deuda y lo que buscan es negociar para llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes.
Lo que ahora el banco busca es, mediante la vía legal, que las personas que hicieron estos gastos asuman el pago de la deuda y de esa forma no se vea perjudicada la entidad financiera.