John Harris ganó la lotería tras pasar 40 años jugando todos los días. (Foto: OLG)
John Harris ganó la lotería tras pasar 40 años jugando todos los días. (Foto: OLG)
Redacción Mag

El que la sigue la consigue. No importa cuántas semanas, meses o años llevas jugando a la : tienes exactamente las mismas posibilidades de ganar un premio gordo que aquel que participa por primera vez en el sorteo. Sin embargo, eso no evita que sean muchos quienes semana tras semana deciden jugar.

La probabilidad de acertar un premio es siempre la misma, ya se elija siempre la misma combinación o se deje al azar los números elegidos. Por ejemplo, las probabilidades de acertar los seis números de una lotería es de 0.001%, una idea de lo complicado que es convertirse en millonario con el juego.

Lo que le ha sucedido a John Harris tiene mucho que ver con todo lo anterior. El canadiense vive en Dresden, una ciudad de 2.500 habitantes en el sureste de Canadá. Lleva 40 años jugando al mismo juego de azar. Participa cada semana en la lotería Instant Bingo y había confiado en que la suerte les sonreiría algún día. La historia es en las redes sociales.

Millonario por paciente

Ahora, por fin, ese día ha llegado. Harris ha ganado 100.000 dólares canadienses, unos 74.000 dólares americanos al cambio.

Harris confesó que ha sido un jugador diario de los juegos Instant Bingo y Lottario durante casi cuatro décadas, pero nunca había ganado el premio mayor, hasta ahora.

“He sido un jugador de lotería diario desde los años 80″, reveló el jubilado. Harris salió a hacer algunas compras y compró por cinco dólares canadienese (3,70 dólares americanos) un boleto de Instant Bingo Doubler en el supermercado, pero esperó hasta que llegó a casa para rascarlo.

“Vi el número 32 y pensé que podría ser una gran victoria. Seguí rascando y me sorprendió mucho descubrir que había acertado todos los números, dijo. Ganó el premio mayor de Instant Bingo de 100.000 dólares canadiense (unos 74.000 dólares americanos).

“No pude dormir esa noche porque estaba muy emocionado. Al día siguiente era mi cumpleaños, así que fui a la tienda para que revisaran mi boleto. ¡Fue un gran regalo de cumpleaños!”, dijo Harris, en declaraciones recogidas por el .

Harris contó que usará sus ganancias para realizar algunas obras en casa y regalarse un nuevo iPhone. Además, destinará parte del premio a celebrar la boda de su hija en Costa Rica.

Tags Relacionados: