Tuvieron su día de suerte tras varios intentos. Quien juega con frecuencia a la lotería sueña con llevarse un gran premio tarde o temprano. Sin embargo, tiene las mismas remotas posibilidades de lograrlo cada vez que participa en un sorteo, sea un jugador experimentado o un novato en el mundo de los juegos de azar.
Pero lo cierto es que cuando un veterano de la lotería consigue el premio que lleva años buscando, sabe mucho mejor. Porque los jugadores más habituales, aquellos que juegan la misma combinación o el mismo número semana tras semana, sueñan con ese día en el que se llevan el premio gordo.
Eso es, exactamente, lo que le ha sucedido a una pareja de Canadá. Llevaban 36 años jugando la misma combinación a la lotería y ahora, después de más de tres décadas de ilusión, la suerte les ha respondido: han ganado 6 millones de dólares canadienses (unos 4.7 millones de dólares americanos).
Ilusión por la lotería
El sorteo se celebró el pasado 16 de marzo, aunque los afortunados jugadores no han sabido que se habían convertido en ganadores hasta días después, ya que nadie había verificado los números que jugaban. Fue su hijo quien les avisó que la combinación ganadora le resultaba bastante familiar.
Los números ganadores del sorteo de la lotería de British Columbia fueron 1, 3, 8, 14, 15 y 16, y el boleto fue el único en Canadá que acertó los seis. “Es simplemente increíble en este momento”, dijo Lana Leung. “Es el momento más feliz en este momento para los dos”, agregó.
Lana Leung señaló que su esposo Yiu Fai Leung ha estado eligiendo el mismo conjunto de números durante los últimos 36 años, comprándolos el lunes anterior al sorteo. “Tuvimos suerte ese día”, dijo Leung sobre la compra de boletos. La combinación se basa en los cumpleaños de la familia.
¿Cómo se enteraron?
La familia estaba en casa, el hijo envió mensajes de texto y el padre no respondió de inmediato, lo que llevó al hijo a preguntar en persona. Lana Leung dijo que Joery entregó el boleto y el hijo verificó los números por teléfono a través de la aplicación de la lotería.
“(La aplicación) dijo que el boleto era ganador, pero mi esposo pensó que le estaba jugando una broma”, dijo Lana Leung. “Y luego mi hijo lo escaneó nuevamente, luego se dio cuenta de que éramos los ganadores”.
Lana Leung dijo que la familia estaba llorando, abrazándose porque habían ganado. Los Leung dicen que a corto plazo planean seguir trabajando, pero posiblemente en un rol reducido, semi-retirado. “El objetivo es ser felices por ahora, compartir con nuestra familia”, dijo Lana Leung, y agregó que primero planean pagar su hipoteca.