Conseguir trabajo no es tan fácil como se suele pensar. Si nos cuesta hallar ofertas o no nos dan la oportunidad de demostrar nuestras habilidades, lo mejor es optar por la creatividad en lugar de quedarnos de brazos cruzados. De esto precisamente trata la siguiente historia viral en México.
Dependiendo a la carrera que nos dediquemos, podemos dar a conocer nuestras habilidades a través de redes sociales especializadas como LinkedIn, páginas para buscar empleo e incluso haciendo algún tipo de voluntariado, ya que cualquier momento puede ser nuestra mejor carta de presentación.
Y aunque casi todas las búsquedas de empleo ahora se dan por Internet y con la tecnología, hay personas que prefieren hacerlo por sí mismas, sin necesitar de estos medios y recurren a ‘tocar puertas’. Tal y como se hacía antes de la llegada de las redes sociales. De esto se trata esta historia.
El ejemplo del ‘Sr. Mario’
Ese es el ejemplo que dio un hombre identificado como ‘Sr. Mario’ en la ciudad de Mérida, Yucatán (México), quien a modo de presentación repartió tarjetas de presentación hechas con cartulina y a mano para dar a conocer sus servicios.
Una idea que la usuaria Nuria Almeida compartió a través de Facebook, luego de recibir uno de estos volatens. “Me dejaron esto en la puerta de casa, y no pude evitar pensar en hacer lo posible para que el Sr. Mario tuviera toda la chamba del mundo”, escribió en la red social.
El volante indica que el ‘Sr. Mario’ hace trabajos de albañilería, pintura, plomería, jardinería, electricidad, deshierbe, limpieza y lavado de tinacos, además de que cuenta con “disponibilidad toda la semana”. Incluso se dio el tiempo de hacer un pequeño dibujo a manera de logo.
Nuria aprovechó el post para promocionar los servicios de ‘Sr. Mario’. “Así que les comparto su número, es 9991323993, zona Caucel para quien requiera servicios de albañilería, electricidad, pintura y todo lo que está escrito en este tarjetón hecho a mano. ¡Anímense a darle una oportunidad, que estas sí son ganas de trabajar!”, comentó la mujer en el post, donde un usuario ya compartió su testimonio.
“Vino a mi casa a lavar el tinaco y arreglar unos temas de plomería y quedó al cien, súper recomendado”, señaló el cliente del ‘Sr. Mario’.
Síguenos en nuestras redes sociales: