La historia te conmoverá. ¿Qué es lo que harías? Miembros del Ejército de México lograron ubicar y salvar a un perro que estuvo atrapado bajo los escombros que dejó el derrumbe del cerro del Chiquihuite, en Tlalnepantla, México. Uno de los efectivos a cargo de la labores de búsqueda y rescate sacó al animal y fueron recibidos con aplausos de los vecinos que aún se mantienen en los alrededores de la zona del desastre.
MÁS HISTORIAS | La millonaria demanda de un padre al distrito escolar de Michigan por docente que le cortó el cabello a su hija multirracial
“Al parecer tiene fracturada una pata, pero ahorita lo van a checar”, indicó uno de los rescatistas del Ejército de México. El perro, de nombre Copo, fue trasladado en un vehículo de los bomberos para ser revisado por un médico veterinario.
En un video difundido el último sábado 12 de septiembre por Noticiero Televisa se ve a los soldados, guardias nacionales, bomberos y marinos, entre ellos, Emmanuel, entrenador canino de la Armada de México, rescatando a Copo, un perro mestizo atrapado entre el cascajo.
“Me imagino que él decía, ayúdenme, sáquenme, en ese momento lo que nosotros tratamos de hacer, es para lo que estamos capacitados, sacar una vida”, explicó Alberto Emmanuel Hernández Mares, cabo manejador canino de la Semar.
“Es una situación que para los rescatistas da mucha alegría y también para los que compartimos ese momento. Apenas fue un suspiro en la que lo subieran en la parte trasera de un vehículo y se lo llevarán para que lo atiendan”, dijo el reportero de Televisa que se encuentra asignado a la zona del desastre.
TE PUEDE INTERESAR
- La joven de 14 años que ganó una beca de 150 mil dólares por vacunarse contra la COVID-19
- La historia del afortunado hombre que ganó la lotería el mismo día que inauguró su negocio propio
- Pareja se casan una semana después de enterarse que al novio le resta poco tiempo de vida
- Devuelve un boleto de lotería que se encontró y se lleva una recompensa de 14 millones de dólares
- Se equivocó al hacer una transferencia de 71.000 dólares y el destinatario se niega a devolverle el dinero