¿Qué es lo que harías si la hallas en ese estado? Tumbada entre las conchas marinas rotas y la arena, Abbie Graham encontró una botella de vidrio mugrienta y cubierta de barro. La niña de 9 años de Keaau, Hawái (Estados Unidos), estaba visitando el Hawaiian Paradise Park con su familia el pasado mes de junio. Sus padres inicialmente descartaron el hallazgo de su hija como basura, pero la niña sabía que era un tesoro. ¿Qué es lo que sucedió?
Dentro de la desgastada botella, Abbie encontró unas cartas de un grupo de estudiantes de una escuela secundaria de Japón, ubicada a unos aproximadamente 7.000 kilómetros de distancia, enviadas hace más de 37 años. Las notas estaban increíblemente intactas y bien conservadas si se tiene en cuenta que fueron lanzadas al mar cuando Ronald Reagan era el presidente de los Estados Unidos.
MIRA: Policía encuentra a su hermano perdido después de casi 20 años cuando realizaba un patrullaje en Bogotá
Escritas en inglés, español y japonés, las cartas pedían al que las encuentre que respondiera al club de ciencias de la escuela secundaria Choshi en la prefectura de Chiba, al este de Tokio. La solicitud fue respondida a principios del mes de septiembre, cuando Abbie envió las cartas a la escuela, junto con un dibujo de ella y su hermana comiendo sushi.
“Los estudiantes estaban encantados de recibir la carta”, dijo a VICE World News Jun Hayashi, subdirector de la escuela secundaria Choshi. “Aunque los estudiantes de secundaria en ese momento se han graduado desde entonces, no obstante, ha sido divertido para los estudiantes actuales”.
Una exmiembro del club de ciencias contactada por la escuela, Mayumi Kanda, ahora de 54 años, dijo que se sorprendió al escuchar que se encontró la botella.
“Me trajo muchos recuerdos nostálgicos de cuando era estudiante de secundaria. Estoy muy agradecido con la niña que recogió la botella, con mi antigua escuela secundaria por organizar este proyecto y con todos los involucrados“, dijo Kanda durante una conferencia de prensa el miércoles.
El descubrimiento no solo unió a dos personas a través del tiempo y el espacio, sino que también completó un experimento sobre el movimiento de las corrientes oceánicas. En los años 80, los estudiantes de secundaria de Choshi lanzaron al mar cerca de 750 botellas como parte de su estudio.
Hasta el momento, se han encontrado y devuelto 51. Sin embargo, esta es la única botella que se ha encontrado desde el año 2002. Otras botellas del experimento se han encontrado en lugares como las costas de Washington en EE.UU., Canadá, Filipinas y las Islas Marshall en el Pacífico central.
TE PUEDE INTERESAR
- La joven de 14 años que ganó una beca de 150 mil dólares por vacunarse contra la COVID-19
- La historia del afortunado hombre que ganó la lotería el mismo día que inauguró su negocio propio
- Pareja se casan una semana después de enterarse que al novio le resta poco tiempo de vida
- Devuelve un boleto de lotería que se encontró y se lleva una recompensa de 14 millones de dólares
- Se equivocó al hacer una transferencia de 71.000 dólares y el destinatario se niega a devolverle el dinero