Ser madre o padre en la era de Internet se ha vuelto un verdadero desafío, con hijos cada vez más enganchados al móvil y a las apps más usadas. Un padre de Messanges, Francia, quiso ser ingenioso a la hora de castigar a sus hijos, y a raíz de ello, dejó sin Internet a todo el pueblo.
Desesperado por alejar a sus hijos de las pantallas de los móviles, un francés se enfrenta a seis meses de prisión por haber bloqueado temporalmente el acceso a Internet a todos los residentes del pueblo de Messanges, en Francia, informó la Agencia Nacional de Frecuencias (ANFR) de ese país.
El hombre, cuya identidad no ha sido revelada, utilizaba un bloqueador de banda de ondas múltiples para cortar la conexión a la red en su casa todos los días entre la medianoche y las tres de la madrugada, horario en el que sus hijos se dedicaban a navegar por las redes sociales.
Tras un sinnúmero de quejas de los vecinos, los proveedores del servicio decidieron investigar. Usaron un dispositivo para detectar el bloqueador, que inhibía las señales de Wi-Fi y telefonía móvil no solo en la casa del hombre, sino en todo el pueblo de cerca de 1.000 habitantes, además de otro municipio.
Si bien el denunciado no volvió a encender el bloqueador, ahora está siendo procesado por el uso del dispositivo, que está estrictamente prohibido en Francia. En caso de ser hallado culpable, podrá ser condenado a un máximo de seis meses de cárcel, además de una multa de hasta 34.000 dólares.