Su presencia continúa causando molestia. Salt Bae, el famoso chef que se hizo viral por su peculiar forma de echar la sal sobre la carne, estuvo en el campo junto a los jugadores de la selección de fúbtol de Argentina tras la final del Mundial Qatar 2022. El mediático cocinero se hizo fotos con la copa, la acarició y hasta besó. Ahora tendrá que afrontar las consecuencias de sus actos.
Salt Bae rompió las reglas de la FIFA
El famoso chef permaneció en la cancha entre los jugadores argentinos que celebraban su logro y, según Daily Mail, violó las estrictas reglas de la FIFA sobre quién puede tocar el trofeo de la Copa del Mundo, que Messi y compañía levantaron después de una impresionante final que terminó en penales.
El organismo rector del fútbol tiene reglas muy estrictas en torno al trofeo, y hay una lista muy específica de aquellos que pueden tocarlo, según su sitio web.
“Su diseño actual data de 1974″, dice la página web. “Como uno de los símbolos deportivos más reconocidos del mundo y un icono de valor incalculable, el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA original solo puede ser tocado y sostenido por un grupo muy selecto de personas, que incluye exganadores de la Copa Mundial de la FIFA y jefes de estado”.
Aunque Salt Bae, propietario de una cadena de restaurantes de carnes, es notoriamente un gran amigo del presidente de la FIFA Gianni Infantino, no se ajusta a ninguno de los criterios mencionados anteriormente y, por lo tanto, habría violado una de las reglas sagradas del máximo ente del fútbol.
¿Qué hacía Salt Bae en la final del Mundial 2022?
Salt Bae también fue fotografiado con la acreditación oficial de la FIFA mientras estaba en el campo el domingo por la noche, aunque el máximo ente del fútbol no ha comentado cómo sucedió esto, según informó Daily Mail.
La amistad de Salt Bae con Infantino está bien documentada, ya que este último visitó el restarurante de Qatar del primero durante el torneo, y se puede escuchar en un video que dice: “El fútbol une al mundo y Nusret une al mundo también”.
Si hubiera alguna sugerencia de que la FIFA le otorgó a Salt Bae una acreditación oficial, esto podría dejarlos vulnerables a las insinuaciones de un trato especial para las personas cercanas a su presidente nacido en Suiza.
FIFA abre investigación a Salt Bae
Tras la polémica generada, la FIFA anunció que investiga cómo el mediático cocinero turco Salt Bae obtuvo junto a otras personas “acceso indebido” en el campo tras la final del Mundial Qatar 2022.
“Tras una revisión, la FIFA ha estado estableciendo cómo individuos tuvieron acceso indebido al campo tras la ceremonia de clausura en el Estadio de Lusail el 18 de diciembre”, dijo un portavoz de la Federación Internacional de Fútbol en un comunicado a BBC Sport. “Se tomarán las acciones internas apropiadas”, agregó.
La historia de Salt Bae en video
Síguenos en nuestras redes sociales: