El siempre controvertido chef turco Nusr-et Gökçe, conocido como Salt Bae, anunció a través de sus redes sociales que considera abrir nuevas sucursales de su reconocida cadena de restaurantes y asadores en ciudades de Latinoamérica, entre ellas Ciudad de México, Buenos Aires en Argentina y Sao Paulo en Brasil. Su anuncio ha causado revuelo y se ha vuelto viral en las redes sociales.
Famoso por su peculiar manera de salar sus platillos, Salt Bae tiene exclusivos restaurantes en ciudades como Mykonos, Londres, Dubai, Doha, Nueva York, Miami, Boston, entre muchas otras metrópolis y en el que se pagan exorbitantes precios, según han contado sus propios comensales.
Su anuncio sobre la posibilidad de abrir un restaurant en Ciudad de México marcaría el regreso del carnicero al continente americano ya que, cuando tan sólo tenía 14 años allá por el 2007, estuvo en Argentina trabajando gratis únicamente para aprender todo sobre cortes de carne y asadores.
Según lo que se sabe hasta el momento, el menú que presentaría en su nuevo local de Ciudad de México no sería muy distinto al que se ofrece en todos sus restaurantes: carpaccio de carne, lomo de wagyu, hamburguesas, pastel de cangrejo, entre muchos otros platillos que ofrece Salt Bae.
En cuanto a los precios, según la carta que se ofrece en su local en Las Vegas la carne bañada en oro cuesta US$ 1.500, mientras que una hamburguesa también bañada en oro unos US$ 180.
¿Cuánto cuesta ir a comer al restauranet de Salt Bae?
Nusret, de 39 años, tiene actualmente 22 restaurantes en su cadena y tiene una legión de devotos famosos, incluidos DJ Khaled, Leonardo DiCaprio y David Beckham. Abrió su sucursal en Londres en octubre de 2021, con famosos e influencers deseosos de probar los platos de la celebridad de Internet.
Recientemente, un millonario que cenó en el nuevo restaurante de Londres afirmó mediante las redes sociales que “no vale la pena” y que los precios que cobran en el establecimiento son “exorbitantes”.
Desde que Salt Bae abriera su restaurante en Londres el pasado septiembre, más de un comensal se ha visto sorprendido por el excesivo costo del servicio de mesa, el cual llegaba a las 6.900 dólares, y numerosos clientes expresaron a través de las redes sociales su consternación por las cuentas.
Según Chiraag Suchak, un millonario de 33 años, una comida en el restaurante ni siquiera vale la pena. “¿Cómo podría un hombre justificar cobrar 15 dólares por una bebida o 870 dólares por un filete de carne?”, comentó al medio británico MyLondon sobre su experiencia en el local de Salt Bae.
Sin embargo, las decenas de quejas y críticas de los clientes contra su local ubicado en la ciudad de Londres se han hecho bastante frecuentes en las últimas semanas. Tanto es así que hasta los más renombrados críticos gastronómicos han visitado el restaurante de Salt Bae para opinar sobre él.
¿Cuánto cuesta la carne bañada en oro de Salt Bae?
El menú del restaurante de Salt Bae en su sucursal de Las Vegas está dividido en 5 partes: el banquete principal, el banquete de oro, la carta de vinos, los refrescos y cócteles y los licores. El banquete central enumera los platos no revestidos de oro como las entradas de beef carpaccio, steak tartare o meat sushi y ensaldas como Ottoman sald y Caesar salad.
Pero, por supuesto, la atracción del nuevo local de Salt Bae en la La Ciudad del Pecado son los platos del banquete de oro, más caros que las demás sucursales del chef turco. La Golden Burger de 180 dólares, el Golden Cappucino de 75 dólares y el Giant Golden Salt Bae Tomahawk de 2.400 dólares.
¿Cuántos restaurantes hay de Salt Bae?
Siete están ubicados en Turquía, país donde nació Salt Bae, cinco de ellos solo en Estambul. En el resto de Europa hay dos, en Mykonos, Grecia, y Londres, donde Nusret recibió una crítica muy fuerte.
Otros dos están abiertos en los Emiratos Árabes, en Dubai y Abu Dhabi, uno respectivamente en Qatar, en Doha y en Arabia Saudita en Riyadh. Con el de Las Vegas ahora hay seis restaurantes de Salt Bae en Estados Unidos, los otros están ubicados en Nueva York, Miami, Boston, Los Ángeles y Dallas.
La historia de Salt Bae en video
Síguenos en nuestras redes sociales: