Esto acabará mal. El conocido sitio TripAdvisor está sacando a Salt Bae de la parrilla. El sitio de reseñas acaba de intervenir para bloquear nuevas opiniones sobre el restaurante Nusr-Et Steakhouse London después de que los usuarios aparentemente inundaron la página de reclamos y quejas sobre su comida y servicio.
“Hemos suspendimos temporalmente la publicación de nuevas opiniones para este perfil”, se lee en un mensaje en la parte superior de la página de Nusr-Et Steakhouse London en el sitio de Tripadvisor.
La plataforma explicó que se registró un aumento en las reseñas debido a un hecho reciente que “atrajo la atención de los medios” y que muchas de ellas “no describen una experiencia personal”.
“Si tuviste una experiencia de primera mano en este restaurante, por favor inténtalo más adelante, ya que nos encantaría recibir tu opinión”, dice el mensaje de TripAdvisor en el perfil de Nusr-Et.
Salt Bae y TripAdvisor
El restaurante Nusr-Et Steakhouse London del famoso carnicero turco Salt Bae tenía una calificación de dos estrellas y se ubicó en el puesto 17.302 de 17.332 restaurantes en Londres el último viernes.
58 de las 87 reseñas verificadas calificaron al restaurante de Salt Bae como “terrible”, un usuario lo calificó como un “insulto a la humanidad” y varios otros se quejaron de la mala calidad de la carne.
“Demasiada sal”, escribió un usuario con docenas de reseñas en su cuenta. Agregó que lo pasó bien en el restaurante de Salt Bae en Estambul, pero que estaban muy decepcionados con el de Londres.
“Este lugar es todo exageración y sin sustancia”, escribió otro usuario que también dijo que disfrutó de Nusr-Et en Estambul. “Me sentí avergonzado de haber elegido un lugar tan terrible para cenar”.
También hay 16 reseñas de cinco estrellas en la página, y un usuario describe el restaurante como un “espectáculo”. “No estás pagando solo por la carne, estás pagando por todo el show”, decía la reseña.
Polémica por las reseñas
Tripadvisor eliminó alrededor de un millón de reseñas falsas el año pasado y dejó claro que todas las opiniones sobre restaurantes, bares y hoteles deben basarse en la experiencia de primera mano.
Salt Bae abrió su restaurante en Londres el pasado mes de septiembre y pasó alrededor de seis semanas en la ciudad, durante las cuales vio un titular malo tras otro.
Varios recibos de comensales se hicieron viral en las redes sociales, incluido uno que muestra una factura de 37.023,10 libras, unos 49.000 dólares por una cena de carnes para cuatro personas.
Los lugareños también se burlaron de sus filetes de pan de oro de 1,500 dólares, su puré de papas de 20 dólares y sus dificultades para contratar personal que trabaje para su restaurante en Reino Unido.
Salt Bae dejó Londres a principios de noviembre para abrir un nuevo restaurante en Arabia Saudita. “Amo Londres, pero Londres me ama cada vez más, lo sabes, lo sé”, escribió en un video en Instagram.