Un paramédico que se disfraza del 'Caballero de la noche' para llevar alegría a niños hospitalizados tuvo un notable gesto con una pequeña. (Foto: Pixabay/Referencial)
Un paramédico que se disfraza del 'Caballero de la noche' para llevar alegría a niños hospitalizados tuvo un notable gesto con una pequeña. (Foto: Pixabay/Referencial)
Redacción Mag


Los superhéroes son conocidos por salvar siempre el día pero para ayudar a una niña en dio la vuelta al mundo. A sus escasos 3 años de edad, la pequeña Lydia era víctima de bullying en su escuela sin imaginar que el propio la defendería.

Después de que su madre Erica Calculli notara un cambio en la personalidad alegre de su hija, además de evidencias físicas de que estaba siendo maltratada en su escuela, reportó inmediatamente el incidente en su escuela para que le pusieran un alto.

Sin embargo, la madre de familia se sintió decepcionada cuando la institución educativa no le ofreció ninguna ayuda a su hija por lo que recurrió a las redes sociales. A través de su cuenta de , expuso el caso de Lydia para encontrar una solución a su problema.

Una de las personas que respondió a su publicación fue Jack Asbury III, un amigo suyo que trabaja como paramédico y que vive en la misma ciudad que ella. Sin pensarlo dos veces, le mandó un mensaje y le preguntó cómo ‘Batman’ podría ayudar.

Jack comenzó a disfrazarse de ‘Batman’ desde 2017, después de que una de sus hijas nació prematuramente a las 27 semanas en el Hospital Infantil Johns Hopkins en la localidad de St. Petersburg, en Florida.

Inspirado en los ‘superhéroes’ que visitaban a los jóvenes pacientes del nosocomio, él mismo decidió adoptar una de estas identidades y desde entonces los visita regularmente. Y cuando no puede ir personalmente, envía cajas con regalos para ellos.

“Se me rompió el corazón cuando leí la publicación de su madre sobre lo que le pasaba en la escuela, al punto de no querer regresar. Así que le pregunté si podía acompañar a su pequeña a su centro de estudios”, escribió el carismático ‘Caballero de la Noche’ en Facebook.

“Esperemos que esto le ayude a superar su miedo sabiendo quién la apoya”, agregó el superhéroe de buen corazón, que llegó en el día pactado a la entrada de la escuela de la pequeña para llevarla hasta su salón de clases.

Al principio, Lydia se puso muy tímida y no quería bajar del auto. “Le obsequié el traje de superheroína, le expliqué que era muy valiente como Supergirl y que me encantaría que fuera mi asistente”, recordó Jack.

Aquel regalo hizo que Lydia sonriera y se animara a salir del auto. Ese fue el momento en el que ‘Batman’ le preguntó si podía enseñarle su escuela. Emocionada, tomó la mano del superhéroe y le mostró el lugar, llevándolo incluso al salón de clase.

Algunos de sus compañeros de clase quedaron boquiabiertos al verla entrar de la mano de ‘Batman’ y otros incluso gritaron su nombre. El ‘Caballero de la Noche’ le dijo a toda el aula que Lydia era su mejor amiga y que volvería a visitarla próximamente.

La aparición del encapotado provocó que los niños quisieran convertirse en amigos de Lydia, que volvió a su casa ese día de un mejor humor que el que tenía hace unas semanas. Incluso, le dijo a su madre que había tenido un buen día.

Esa visita especial de ‘Batman’ ayudó a Lydia a volver a su rutina normal y su mamá volvió a usar las redes sociales pero para animar a otros padres a ser unos superhéroes para sus hijos y ayudarlos a que le hagan frente a sus abusadores.

Tags Relacionados: