Redacción Mag

“El perro es el único ser en el mundo que te amará más de lo que se ama a sí mismo”, decía el humorista estadounidense Josh Billing y una proveniente de así lo comprueba. Un video que se ha vuelto en demuestra cómo un can perdido espera pacientemente en un muelle a que su dueño vuelva por él tras caer de un bote.

La mascota, que al parecer tiene tres o cuatro años de edad, fue encontrado batallando por mantenerse a flote en medio del río Chao Phraya, cerca de Bangkok, la mañana del pasado 23 de octubre. Una mujer, identificada como Piengkamol Kerdsomsri, lo rescató y lo puso a buen recaudo, informó el diario británico .

El perro, al que Kerdsomsri llamó ‘Luck’ (Suerte en inglés), ahora aguarda al filo del muelle todos los días, esperando que su dueño venga a buscarlo en una de las varias embarcaciones que navegan por las contaminadas aguas del mencionado río. Pese a que es cuidado por la persona que lo rescató, el animal se rehúsa a comer.

En vez de eso, ‘Luck’ va al muelle cada mañana con la esperanza de reencontrarse con su propietario y los residentes del lugar aseguran que permanece todo el día en la misma posición, ladrándole a los botes que pasan cerca de la casa en la que fue acogido temporalmente.

“Se cayó de un bote que navegaba cerca de mi casa. No vi cuando ocurrió eso pero sí lo vi nadando hacia mí. La razón por la que creo que se pasó eso es que cada vez que escucha el motor de una embarcación, corre hacia el borde del muelle como si estuviera esperando a alguien. Se sienta ahí cada mañana y para la tarde se pone triste”, señaló la mujer.

“Estaba tan asustado cuando lo rescaté y no dejó que nadie lo toque o le dé de comer hasta más tarde ese día”, recordó Kerdsomsri, al tiempo que dijo que le “rompe el corazón” ver al perro tan triste y adelantó que lo adoptará si es que su verdadero dueño no aparece para llevárselo donde pertenece.

TE PUEDE INTERESAR