Una abuela de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, recibió una receta para abrazar a su familiar más querido tras recibir su segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19. La nieta de Evelyn Shaw organizó el momento con el médico, quien escribió una receta que decía: “Se le permite abrazar a su nieta”. ¿Qué es lo que ocurrió?
MÁS INFORMACIÓN: Estudiante es aceptada en 20 universidades y le ofrecen más de un millón de dólares en becas
El tierno abrazo, el primero de Evelyn Shaw en un año, fue grabado en video y publicado en Twitter por su hija, Jessica Shaw. “El primer abrazo que ha tenido en un año”, decía la publicación que se compartió en diversas redes. “¡Gracias a todos los científicos y médicos que permitieron que esto sucediera!”, añadió en su cuenta de la red social.
La hermana de Jessica Shaw, la Dra. Laura Shaw, calificó la receta como una “atención médica integral” en un tuit. “El médico de nuestra madre (también el mío y el de mi hija) sabe que ella está muy nerviosa por regresar al mundo”, escribió. “Ella descubrió cómo facilitar su camino. Atención médica desde el corazón“.
Por su parte, Evelyn Shaw se mostró agradecida con el gesto de su doctora. “Cuando leí la receta y vi que decía ‘tienes permitido abrazar a tu nieta’ algo pasó en mí [...] porque mi nieta ha sido muy respetuosa de los protocolos y yo no la iba a dejar entrar a mi casa pese a que ya fui vacunada”, contó a CNN.
“Es algo que voy a recordar por el resto de mi vida. Quiero agradecer a mi doctora por escribirme esta receta. Ella sabía, porque sé la clase de doctora que es, que mi transición iba a ser difícil, del miedo que yo iba a sentir de pasar del mundo covid, del miedo que todos sentimos, a un mejor lugar donde hay esperanza, donde hay besos y abrazos”, explicó una emocionada Evelyn.