Redacción Mag

Consternados. Así terminaron alrededor de 200 propietarios de un condominio en China, al descubrir que el lago artificial que les había ofrecido la inmobiliaria se trataba de una completa estafa. La singular historia ha sido bastante comentada por los cibernautas.

Los agraviados señalaron que la empresa Changsha Shiji Yujing Real Estate empleó publicidad engañosa para que al adquirir un departamento en la ciudad de Changsha, en la provincia de Hunan, vivirían cerca de un parque con un pequeño lago en medio.

Sin embargo, en lugar de un pintoresco lago, los decepcionados propietarios se encontraron viviendo al lado de uno hecho de plástico azul, diseñado con la única intención de imitar el agua de uno verdadero.

Publicitada con un “41% de tasa de forestación” y “vivir en un parque”, el supuesto lago estaba adornado con pequeñas “islas” y un puente para completar la ilusión, acompañado de ladrillos huecos con pedazos de césped para asemejar jardines.

Consultado sobre el controvertido , un vocero de la compañía Changsha Shiji Yujing Real Estate, que construyó los departamentos, aseguró que nunca prometieron un lago a los propietarios sino que les mencionaron que vivirían cerca de la naturaleza.

Un video de , compartido por el canal Pear Video, muestra a los fastidiados propietarios contemplando las “bondades” del lago de su condominio, además de audios de conversaciones con representantes de la inmobiliaria en la que alzan su voz de protesta por el producto recibido.

De acuerdo al diario , los promotores inmobiliarios reciben cada vez más quejas de los propietarios sobre los estándares de seguridad y la calidad de los edificios en los que compran sus departamentos.

Las inmobiliarias se apresuran a vender tantas propiedades como puedan, lo que significa que algunas de ellas están “apretándose el cinturón” para reducir costos y poniendo vidas en riesgo. En otras palabras, están adoptando un enfoque de “construir rápido y vender rápido”.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Tags Relacionados: