Para muchos es el electrodoméstico infaltable para asegurar un buen desayuno, pues no hay nada más rico que un pan tostado al despertar; sin embargo, no es tan sencillo como poner una rodaja en la tostadora y esperar a que se haga. Hay ciertos trucos que te permitirán usarla de la mejor manera y no cometer errores con ella.
5 errores que cometes al cocinar huevo duroLo primero que se debe tomar en cuenta es analizar las opciones disponibles para hacer una buena compra y no solo buscar la más económica, sino una que en verdad se adapte a tus necesidades, sobre todo al tipo de pan que sueles consumir en casa.
Aquí te dejamos una lista de errores que debes evitar al usar tu tostadora cada mañana y así conseguirás que tu pan de molde salga bien tostado por ambos lados.
Leer mal los números
Muchos creen que los números que figuran en la rueda es la cantidad de minutos que se va a tostar el pan, pero lo que en verdad significa es la potencia. “Si lo colocas en el dos no tostará durante ese tiempo. Calentará a ese nivel de fuerza, a no ser que tengas una tostadora avanzada que incorpore un temporizador”, explicó Josep Boada, director comercial de Complet Hotel, a La Vanguardia.
No limpiarla frecuentemente
Este electrodoméstico necesita de mucho cuidado, pues el pan que comerás irá directamente a él. Hay que retirar las migas cada día para que no se acumulen o carbonicen, pues la tostadora se puede malograr o darle un sabor a ahumado al alimento. Es muy sencillo limpiarla con agua y detergente o algunas van al lavavajillas.
Manejar mal la potencia
Hay que tener en cuenta la que se usará dependiendo del pan elegido. No es lo mismo meter un pan del día anterior que uno que se guardó en la congeladora. Si descongelamos el pan debemos tomar en cuenta que tardará más tiempo del que se emplea para el pan seco.
Elegir mal el pan
Hay que tener en cuenta las posiciones y tamaño de las ranuras de la tostadora antes de meter el pan. No es lo mismo poner una rebanada de pan de molde que una de pan payés o hogaza. La primera se tostará más rápido, mientras las otras tardarán más. Hay que tener en cuenta también la humedad, corteza y gramaje del pan.
Querer hacer sandwiches en ella
Una tostadora no es una sandwichera. Por ejemplo, si le pones un pan relleno de queso y jamón, la humedad o jugo del queso acabará cayendo y ensuciará el electrodoméstico o el sistema eléctrico. Tampoco es una buena idea ponerle mermelada al pan antes de meterlo, pues sucederá lo mismo.
¿Cómo ahorrar dinero al cocinar?
Evita las verduras ya cortadas
Ser un poco perezoso en la cocina suele salir caro, así que a la hora de ahorrar lo primero es tener un cuchillo y demostrarte a ti mismo que eres capaz de cortar esa cebolla o zanahoria. No te harás millonario, pero si practicas mucho eso del corte puede que te ahorres algunos centavos para un gustito.
Nada de desechar verduras y frutas: cremas y batidos
Aquí no se desperdicia nada, como diría la abuela, y más si queremos ahorrar. Las frutas y verduras que estén un poco marchitas pueden tener una segunda vida en forma de sustanciosas cremas y refrescantes batidos. ¿Un plátano mustio? A la batidora con un yogur y tenemos un delicioso batido.
Haz caldos
No sólo como ingrediente para otras preparaciones, sino para improvisar una sopa salvadora. Comprarlo hecho no siempre es buena idea. Pon un día la olla y preparar unos litros de caldo para, de paso, aprovechar algunas de esas verduras que ya no están para aguantar más tiempo.
Busca productos de temporada
El sentido común es básico a la hora de hacer las compras y pensar en el menú de la semana o el mes. Si somos de ir al mercado será fácil saber qué está de temporada porque será lo más económico. A partir de ahí, sólo hay que pensar qué cocinar con eso que hemos comprado a buen precio en el supermercado.