El ron blanco, zumo de piña, leche o crema de coco y hielo picado son los principales ingredientes de la piña colada. (Foto: Pixabay)
El ron blanco, zumo de piña, leche o crema de coco y hielo picado son los principales ingredientes de la piña colada. (Foto: Pixabay)
Redacción Mag

La piña colada es uno de los más refrescantes y famosos del mundo, que se disfruta aún más en la zona del Caribe. Aunque no tiene un origen preciso, se asegura que nació en 1954 en el hotel Caribe Hilton de . Sus ingredientes principales son el ron, la crema de coco y el zumo de piña.

MIRA: Sangría tradicional

Hay distintas variantes de esta bebida como la piña colada virgen (sin ron) o el Amaretto Colada, pero sin duda la más conocida es la original. Su sabor se disfruta también en y .

MIRA: Margarita clásica

Prepararla no es tarea difícil y aquí te dejamos la de la a cargo de Luis Alberto Sarmiento, docente de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería de la Universidad de San Martín de Porres, compartida en el marco del Día del Ron Peruano, que se celebra cada primer sábado de junio.

Ingredientes:

[inicio-ingredientes]

  • 2 onzas de ron blanco
  • 2 onzas de crema de coco
  • 4 onzas de pulpa de piña dulce
  • 6 a 8 cubos de hielo

[fin-ingredientes]

Preparación:

[inicio-instrucciones]

  1. Verter los ingredientes en un vaso de licuadora
  2. Mezclar bien de 10 a 20 segundos
  3. Servir en una copa o vaso largo
  4. Decorar con una cuarta parte de rodaja de piña mondada con cereza

[fin-instrucciones]

FICHA:

Dificultad: fácil

Tiempo: 10 minutos

Porciones: 1

TRUCOS DE COCINA QUE TE AYUDARÁN A AHORRAR

Evita las verduras ya cortadas

Ser un poco perezoso en la cocina suele salir caro, así que a la hora de ahorrar lo primero es tener un cuchillo y demostrarte a ti mismo que eres capaz de cortar esa cebolla o zanahoria. No te harás millonario, pero si practicas mucho eso del corte puede que te ahorres algunos centavos para un gustito.

Nada de desechar verduras y frutas: cremas y batidos

Aquí no se desperdicia nada, como diría la abuela, y más si queremos ahorrar. Las  que estén un poco marchitas pueden tener una segunda vida en forma de sustanciosas cremas y refrescantes batidos. ¿Un plátano mustio? A la batidora con un yogur y tenemos un delicioso batido.

VIDEO RECOMENDADO

Refrescantes cócteles con pisco

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Tips para que no se pegue la pasta

¿Es bueno o malo comer fruta como postre?