Con el pasar del tiempo, la cerveza artesanal independiente se abre paso en la industria para rescatar la diversidad y desarrollar una cultura que aprecie su innovación, calidad, aromas y sabores. Los tipos y sabores son diversos y cada uno va a la perfección con opciones gastronómicas.
MÁS INFORMACIÓN | Trucos para servir la cerveza y quede con la cantidad de espuma perfecta
Para lograr un maridaje perfecto entre una buena bebida y un gran platillo, los especialistas de Maddok, una de las primeras marcas de cervezas artesanales del Perú, producida por All Drinks SAC, recomiendan qué tipo elegir para cada momento del día y con qué combinarlo. Aquí los consejos en el marco del Día Internacional de la Cerveza.
Para refrescarse durante la mañana: Para los momentos que nos regalan algunos rayos del sol, una Maddok Kamacitra Session Ipa es la cerveza ideal. Gracias a su aroma de fruta cítrica como la cocona y melón, te trasportan a un mundo refrescante de placeres como el estar a las orillas del mar, o de disfrutar de un ligero almuerzo al mediodía. Las ensaladas, carpachos y platos marinos en general, combinan muy bien con las notas de sabor que ofrece esta Ipa ligera.
Para acompañar en el almuerzo: La comida peruana va perfecta con el toque picante de los ajíes; por ello, la cerveza Maddok Capsicum Ipa será el complemento perfecto para maridar con nuestra gastronomía debido a su aroma intenso, maltas tostadas y notas de rocoto. Pero, las opciones van más allá, este estilo de Ipa acompaña bien con pizzas o costillas en salsa BBQ, dejando una sensación de equilibrio de sabores en boca.
Para un gustito por la tarde: El momento ideal para relajarse sin duda es al caer el sol. Leer un libro, pintar o hacer lo que más nos gusta acompañado de una cerveza que incorpora el cacao bitter cusqueño, será una de las mejores experiencias. La Maddok Ceres Chocolate Ale cuenta con notas tostadas que traen recuerdos a café, chocolate y vainilla, similar al de un postre que va bien también con los sabores de un tiramisú, cheescake de sauco o un helado de vainilla.
Para disfrutar la noche: Las reuniones de amigos o familiares, que se dan al finalizar el día, generalmente se acompañan con unos piqueos, fiambres o simplemente con unas hamburguesas. Para ello, combinarlo con una cerveza que cuenta con 5 tipos de malta y 3 variedades de lúpulo como la Maddok Volcano Red Ale, será la mejor opción para una sensación balanceada de sabores.
“En el Perú, la cerveza artesanal busca llegar más allá, al nivel de los sentidos, haciendo que disfrutarla sea toda una experiencia. De eso se trata la cultura cervecera, de valorar las distintas variedades e innovaciones que solo nos ofrece la cerveza de autor”, recalca Andrea Salomón, Brand Ambassador de la cerveza peruana artesanal, Maddok.