Para que la receta resulte más irresistible aún, aromatice la masa de los alfajores con una cucharadita de anís o ralladura de limón.
[inicio-ingredientes]
- 1 lata de leche condensada
- 1 lata de leche evaporada
- 3/4 tz. harina sin preparar
- 1 1/4 tz. maicena
- 1/2 tz. mantequilla sin sal
- 1 tz. azúcar en polvo
- 1/4 cdta. esencia de vainilla
- sal
[fin-ingredientes]
6 porciones
Vierta la leche condensada y la leche evaporada en una olla de fondo grueso y cocine a fuego bajo, sin dejar de mover, hasta que pueda ver el fondo de la olla. Retire y deje enfriar. Precaliente el horno a 150 °C. Aparte, tamice la harina con la maicena y una pizca de sal. Reserve. Con una batidora eléctrica bata la mantequilla y la mitad del azúcar en polvo, hasta lograr una textura cremosa.
Añada la esencia de vainilla y luego la mezcla de harina, maicena y sal. Amase con las yemas de los dedos hasta lograr una masa lisa. Refrigere. Estire la masa con un rodillo sobre una superficie enharinada y corte círculos. Acomode los discos en una lata y lleve al horno durante veinte minutos, aproximadamente. Retire, deje enfriar y rellene con el manjarblanco. Espolvoreé el azúcar restante.
Use la cantidad de harina necesaria: el exceso endurece la masa y la falta hace que se pegue a la mesa de trabajo. Refrigere durante una hora antes de extenderla sobre una mesa enharinada.
Esta Receta fue publicada en menuperu.elcomercio.pe el día 17-05-2012