Recuerde que al sacar a los 45 minutos del horno, parece que el postre no está terminado. Pero al sacarlo, déjelo enfríar y verá que se pondrá en su punto.
[inicio-ingredientes]
- 1 tz. chocolate bitter picado
- 1 tz. mantequilla sin sal
- 3 huevos
- 1 1/2 tz. azúcar
- 1 1/2 tz. harina preparada
- 1 1/2 tz. chocolate blanco picado
- 2 tz. crema de leche
- 1 tz. chocolate de leche rallado
- 1 l helado de menta
[fin-ingredientes]
Derrita, a fuego bajo, el chocolate bitter y la mantequilla durante cuatro minutos. Aparte, con ayuda de una batidora eléctrica, a máxima velocidad, bata los huevos y el azúcar durante cinco minutos. Con una espátula incorpore el chocolate y la mantequilla derretidos y la harina tamizada. Mezcle bien y añada el chocolate blanco. Forre con papel manteca un molde de 23 por 23 centímetros aproximadamente. Vierta la preparación anterior y lleve al horno a 180 °C, durante 30 minutos. Caliente la crema de leche a fuego medio. Retire del fuego, agregue el chocolate de leche y mezcle hasta formar una salsa de chocolate. Retire el brownie del horno. Corte en tajadas, acompañe con el helado y decore con la salsa de chocolate.
Al fundir chocolate, hágalo siempre a baja temperatura -debajo de los 45°-; de lo contrario, el chocolate se quemará y alterará su sabor. Lo mejor es hacerlo en baño maría o en horno microondas.
Esta Receta fue publicada en menuperu.elcomercio.pe el día 18-04-2012