Rebanadas de pan integral cubiertas de champiñones, pimiento, berenjena y encima queso derretido con tomates en rodajas. Y para aliviar el alma, sírvalas con infusión de toronjil, menta con muña y manzanilla.
[inicio-ingredientes]
- 1 zapallito italiano en rodajas
- 1 berenjena en rodajas
- 200 g champiñones en cuartos
- 1 pimiento rojo en tiras
- 5 cdtas. aceite de oliva
- 1 cda. mix de hierbas provenzales (tomillo, laurel, orégano hinojo)
- 1 pan campesino multigrano
- 200 g queso parmesano en láminas
- 200 g queso mozzarella en láminas
- 4 hojas de laurel
- 4 tomate cherry en cuartos
- 25 g toronjil
- 25 g menta
- 25 g muña
- 25 g manzanilla
- sal y pimienta
[fin-ingredientes]
En una sartén antiadherente a fuego alto, grille el zapallito, la berenjena, los champiñones y el pimiento, durante dos minutos por lado, hasta que doren. Retire del fuego y mezcle con una cucharada de aceite de oliva y el mix de hierbas. Sazone con sal y pimienta. Corte el pan en 12 rebanadas. Póngalas sobre una lata, coloque sobre ellas las verduras y corone con los quesos. Lleve la lata al horno precalentado a 220°C y gratine durante ocho minutos, hasta que las bruschettas doren. Retire. Sirva tres por plato y decore con las hojas de arúgula y el tomate cherry. Sazone con el resto del aceite de oliva, sal y pimienta.
Para la infusión mezcle el toronjil, la menta, la muña y la manzanilla, y déjelos reposar por cinco minutos en un litro y medio de agua hirviendo. Cuele y sirva con las bruschettas.
Si lo desea, puede añadir vinagre balsámico al aderezo final de las bruschettas. Las hojas de toronjil, menta y muña deben estar secas.
Esta Receta fue publicada en menuperu.elcomercio.pe el día 03-12-2014