Para que este plato resulte aún más delicioso, no olvide siempre adquirir pimientos con la piel lisa y brillante. Además, deben sentirse pesados para su tamaño.
[inicio-ingredientes]
- 4 pimientos rojos
- 3 cda. aceite de oliva
- 1/2 tz. cebolla blanca picada
- 2 dientes de ajo picados
- 3/4 tz. pimientos picados
- 1/4 tz. guindones picados
- 3 cda. nueces de Brasil en láminas y tostadas
- 1/2 cdta. comino
- 180 g espinaca bebé
- 3 tz. arroz integral cocido
- 4 cda. hierbabuena picada
- 150 g queso serrano de cabra desmenuzado
- sal
[fin-ingredientes]
8 porciones
Precaliente el horno a 200 °C. Corte en mitades los pimientos enteros, a lo largo. Retire las semillas y deje los tallos. Engrase una lata para horno con una cucharada de aceite y coloque los pimientos, con el corte hacia abajo. Hornee durante treinta minutos, volteándolos a la mitad de la cocción. Reserve. Caliente el aceite restante en una sartén a fuego medio y fría la cebolla y los ajos.
Agregue los pimientos picados y dore. Luego añada los guindones y las nueces. Dos minutos después, sazone con el comino, remueva y agregue las hojas de espinaca. Rehogue durante dos minutos más e incorpore el arroz integral. Rectifique la sazón, mezcle y retire del fuego. Esparza la hierbabuena y agregue la mitad del queso. Mezcle y distribuya sobre los pimientos. Colóquelos en una lata, esparza el queso restante y hornéelos a la misma temperatura durante veinte minutos.
El estado de madurez determina el sabor y el color de cada pimiento. El pimiento rojo es el pimiento verde ya maduro. A medida que madura, su sabor se torna dulce y gustoso. Por eso, el verde es picante, áspero y crujiente, mientras el rojo es más tierno y dulce.
Esta Receta fue publicada en menuperu.elcomercio.pe el día 16-05-2012