Uno de los cócteles italianos más famosos en el mundo es el Negroni, un clásico en el paladar de los amantes de un buen aperitivo. En 1919, el conde Camilo Negroni, quien solo ordenaba preparaciones americanas hechas con Campari y martini rosso, le dio un giro a la bebida que perdura por años y que tiene una semana dedicada en su honor. Para disfrutarlo solo se necesita de tres ingredientes en partes iguales: gin, vermouth rojo y Campari.
Ingredientes:
[inicio-ingredientes]
- 1 onza de Gin Bulldog
- 1 onza de vermouth rojo o Cinzano Rosso
- 1 onza de Campari
- Hielo
- Una rodaja de naranja.
[fin-ingredientes]
Preparación:
[inicio-instrucciones]
- Una onza de cada uno de los ingredientes es lo más recomendable para tener un delicioso Negroni.
- Verter los insumos en un vaso corto estilo Old Fashioned con abundante hielo y mezclar para que se integren bien.
- Decorar con una rodaja de naranja.
[fin-instrucciones]
Toda la tradición de esta bebida podrá ser celebrada en el Negroni Week o Semana del Negroni (del 13 al 19 de septiembre), una oportunidad para que conocedores e interesados prueben y aprenda más sobre este cóctel.
Si bien se le rinde tributo en todo el mundo, en Perú se podrá disfrutar de la mano de los mejores bartenders visitando los restaurantes y bares que participarán del evento: Osaka, Che Chá, La Cuadra del Salvador, Hotel B, Mattoni, Fuego, Nómades – Primera Parada, La Gintonería, Osso, Intro, Lady Bee, Bottega Dasso, La Linterna, Mercado del Pilar, Ostería Convivium, Isolina, Contra, Astrid y Gaston, Don Nico y Saha.