![El calor del verano nos obliga a ser rigurosos con la hidratación, que no solo se trata de tomar agua y que puede lograrse también a través de la <a href="https://mag.elcomercio.pe/recetas/8-alimentos-saludables-que-debes-tener-en-tu-despensa-dieta-saludable-mexico-espana-estados-unidos-eeuu-usa-nnda-nnni-noticia/"><font color="blue">alimentación</font></a>. (Foto: Pexels)](https://elcomercio.pe/resizer/GjfjiT0xwHoTEl_vEuo-IuNheMk=/980x0/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/CKJDHXXA2JG5ROWUCGVXP7H56U.jpg)
El calor del verano nos obliga a ser rigurosos con la hidratación, que no solo se trata de tomar agua y que puede lograrse también a través de la alimentación. (Foto: Pexels)
![Además de hidratante y nutritiva, la piña es una fruta que favorece el proceso digestivo. Esta fruta nos ayudará a desengrasar y a dar un respiro al aparato digestivo. (Foto: Pexels)](https://elcomercio.pe/resizer/K82be933DeoW6z8WPfZhkD8tfwg=/980x0/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/AFQ2OS2ICJA6RNAQFQQG4BIKIA.jpg)
Además de hidratante y nutritiva, la piña es una fruta que favorece el proceso digestivo. Esta fruta nos ayudará a desengrasar y a dar un respiro al aparato digestivo. (Foto: Pexels)
![La sandía es la fruta hidratante por excelencia, con un 95% de agua. Su escaso aporte calórico la convierte en una fruta ideal para refrescarnos e hidratarnos. (Foto: Pexels)](https://elcomercio.pe/resizer/RpCm3xCAVwe9S3cIpKrNoeURFP8=/980x0/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/JJFO7HNNRVBUBNZZOJCU2VXJIM.jpg)
La sandía es la fruta hidratante por excelencia, con un 95% de agua. Su escaso aporte calórico la convierte en una fruta ideal para refrescarnos e hidratarnos. (Foto: Pexels)
![El pepino tiene vitaminas, ácido fólico y minerales como calcio, hierro y zinc. Contiene alrededor de un 95% de agua y apenas 11 calorías por cada 100 g, de manera que es un alimento ideal para el verano. (Foto: Pexels)](https://elcomercio.pe/resizer/Y_7eCpV5Xg67DsE992bWP2BnKgo=/980x0/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/PUQYFHJLLBFEPJLGP6RX7RLVLI.jpg)
El pepino tiene vitaminas, ácido fólico y minerales como calcio, hierro y zinc. Contiene alrededor de un 95% de agua y apenas 11 calorías por cada 100 g, de manera que es un alimento ideal para el verano. (Foto: Pexels)
![Tés y otras infusiones frías acompañadas de hielo son ideales para hidratarnos en verano. Algunas infusiones son ideales para tomar con hielo en esta temporada. (Foto: Pexels)](https://elcomercio.pe/resizer/HUX0dk-oqUyYvA9WhIpIwljplNg=/980x0/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/MQPUM2IEANDFZPKU27FODKZFTI.jpg)
Tés y otras infusiones frías acompañadas de hielo son ideales para hidratarnos en verano. Algunas infusiones son ideales para tomar con hielo en esta temporada. (Foto: Pexels)
![El melón contiene cerca del 90% de agua y, como la sandía, permite múltiples preparaciones como en batidos, ensaladas y hasta helados. (Foto: Pexels)](https://elcomercio.pe/resizer/QBbpfA3nmguNqZ0SKlPKxIu3eVE=/980x0/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/DTK75XXHN5AUVIOBJ5XAIKLRXE.jpg)
El melón contiene cerca del 90% de agua y, como la sandía, permite múltiples preparaciones como en batidos, ensaladas y hasta helados. (Foto: Pexels)
![El tomate contiene una gran cantidad de agua, alrededor del 90%, además de vitamina C, antioxidantes y otros nutrientes. Si comemos este alimento probablemente el cuerpo no nos demandará beber tanta agua. (Foto: Pexels)](https://elcomercio.pe/resizer/awhIxMpg8w3u_qdgCjVan5s7cs4=/980x0/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/KT4CAGNFPFDYBPCSPWN5ND5UQA.jpg)
El tomate contiene una gran cantidad de agua, alrededor del 90%, además de vitamina C, antioxidantes y otros nutrientes. Si comemos este alimento probablemente el cuerpo no nos demandará beber tanta agua. (Foto: Pexels)