Un postre es un buen aliado para una tarde fría junto a un café o para endulzar a los niños mientras están en casa. Si tu plan de fin de semana involucra disfrutar de una película animada luego del almuerzo, esta delicia se volverá tu favorita no solo por su sabor, sino por lo fácil que es hacerla. Se trata del mousse de chocolate y galletas Oreo o también llamado Oreo choco mousse. Aquí te dejamos la receta y todo lo que necesitas.
Estos vasitos están compuestos por capas de mousse de chocolate y galletas trituradas, algo muy sencillo de preparar en compañía de los más pequeños.
Ingredientes:
[inicio-ingredientes]
- 500 grs. de Trozos de galleta Oreo pequeños.
- 400 grs. de chocolate blanco
- 100 grs. de mantequilla
- 300 cc. de crema de leche refrigerada
- 60 grs. de azúcar impalpable o azúcar flor
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
[fin-ingredientes]
Preparación:
[inicio-instrucciones]
- Batir la crema de leche fría junto con el azúcar impalpable hasta lograr una crema chantilly.
- Derretir en el microondas o a baño maría, el chocolate blanco junto con la mantequilla y revolver. Agregar la crema chantilly y la esencia de vainilla, incorporando suavemente y con movimientos envolventes.
- Armar el postre en vasos o copas de vidrio o bien, en un recipiente transparente, intercalando capas de trozos de galleta Oreo pequeños, y mousse de chocolate Blanco. Terminar con pedazos de galletas encima.
- Refrigerar 4 horas y disfrutar.
[fin-instrucciones]
Síguenos en nuestras redes sociales: