Espagueti a la carbonara. (Pexels)
Espagueti a la carbonara. (Pexels)
Redacción Mag

Los espaguetis a la carbonara son un clásico que gustan a casi todos. Te proponemos una muy fácil, siguiendo los ingredientes de la receta original, con el y el tocino crujiente y una salsa cremosa a base de crema de leche. El plato perfecto para un almuerzo informal del fin de semana con la familia. Manos a la obra y a preparar este exquisito platillo.

MIRA: Macarrones con queso

Ingredientes

[inicio-ingredientes]

  • 500 gramos de espagueti
  • 1 cebolla, picada
  • 150 gramos de panceta o tocino ahumado
  • 4
  • 100 mililitros de crema de leche
  • 100 gramos de queso parmesano recién rallado
  • 1 cucharada de aceite de oliva extravirgen
  • Sal y pimienta negra recién molida

[fin-ingredientes]

MIRA: Ensalada de pasta fría con atún

Preparación

[inicio-instrucciones]

  1. Calienta el aceite en una olla grande a fuego medio. Agrega la cebolla picada y sofríe hasta que esté transparente, entre 3 y 5 minutos.
  2. Agrega el tocino y fríe hasta que se haya dorado y esté crujiente, entre 8 y 10 minutos. Retira del fuego y reserva.
  3. Bate los huevos junto con la crema en un tazón grande. Agrega sal, pimienta y queso parmesano.
  4. Hierve agua con sal en una olla grande. Agrega la pasta y cocina hasta que quede al dente, cerca de 10 minutos. Escurre bien.
  5. Mezcla la pasta con el tocino y la cebolla. Agrega los huevos con crema. Revuelve un poco para que la salsa se cocine parcialmente con el calor de la pasta. Sirve inmediatamente.

[fin-instrucciones]

Ficha

Dificultad: fácil.

Tiempo: 35 minutos.

Porciones: 6.

ERRORES QUE COMETES AL COCINAR LA PASTA

1. Almacenar la pasta en botes y tirar los paquetes

Si quieres guardar la pasta en botes, no hay ningún problema, pero antes de tirar el paquete recorta las instrucciones y mete el recorte en el bote para que puedas consultar las instrucciones cada vez que cocines la pasta.

2. Utilizar una olla demasiado pequeña

Es uno de los errores más frecuentes, sobre todo cuando somos pocos en casa y el tamaño de nuestras ollas es el adecuado para cocinar pocas raciones. La pasta debe cocerse en agua abundante -aproximadamente un litro de agua por cada 100 g de pasta.

3. No salar el agua

Si se cuece la pasta en agua sin sal, por muy sabrosa que sea nuestra salsa, la pasta siempre tendrá un punto insípido. Lo suyo es añadir 1 litro de agua y 2 g de sal, por cada 100 g de pasta seca que vayamos a cocer.

TRUCOS DE COCINA QUE TE AYUDARÁN A AHORRAR

Muchas veces ahorrar es mucho más fácil de lo que creemos. La clave es comprar bien y barato, planificar lo que se hará en la y no desechar nada. Recurrir a económicos y sanos como las y preparar en cantidad, siempre pensando en nuestro presupuesto de guerra.

Al final casi todo se resume en cocinar más y comprar menos productos elaborados. Pero para quienes prefieran una guía un poco más minuciosa, hemos preparado bien sencillos de empezar a aplicar ya mismo. Apunta estos y aplícalos la próxima vez que vayas al mercado.

Evita las verduras ya cortadas

Ser un poco perezoso en la cocina suele salir caro, así que a la hora de ahorrar lo primero es tener un cuchillo y demostrarte a ti mismo que eres capaz de cortar esa cebolla o zanahoria. No te harás millonario, pero si practicas mucho eso del corte puede que te ahorres algunos centavos para un gustito.

Nada de desechar verduras y frutas: cremas y batidos

Aquí no se desperdicia nada, como diría la abuela, y más si queremos ahorrar. Las que estén un poco marchitas pueden tener una segunda vida en forma de sustanciosas cremas y refrescantes batidos. ¿Un plátano mustio? A la batidora con un yogur y tenemos un delicioso batido.

¿Unas fresas mustias? A la batidora con un yogur y tenemos un delicioso batido. (PhotoMIX | Pexels)
¿Unas fresas mustias? A la batidora con un yogur y tenemos un delicioso batido. (PhotoMIX | Pexels)

Haz caldos

No sólo como ingrediente para otras preparaciones, sino para improvisar una sopa salvadora. Comprarlo hecho no siempre es buena idea. Pon un día la olla y preparar unos litros de caldo para, de paso, aprovechar algunas de esas verduras que ya no están para aguantar más tiempo.

Busca productos de temporada

El sentido común es básico a la hora de hacer las compras y pensar en el menú de la semana o el mes. Si somos de ir al mercado será fácil saber qué está de temporada porque será lo más económico. A partir de ahí, sólo hay que pensar qué cocinar con eso que hemos comprado a buen precio en el supermercado.

Cortes de carne más baratos

Ser carnívoro también es compatible con ahorrar. Es más cuestión de saber comprar que de saber cocinar y tener claro que no siempre los cortes más caros son los más exquisitos. ¿Has probado los contramuslos de pollo? Mucho más barato y sabrosos para, por ejemplo, acompañar con un cremoso puré de papas.

VIDEO RECOMENDADO

6 trucos para cocinar mejor la pasta

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

El truco para que el arroz no se pegue a la olla

El truco para que los huevos estrellados te queden perfectos

El truco para hacer papas fritas crujientes

Tags Relacionados: