La torrija o torreja, también llamada tostada francesa, es un plato hecho de una rebanada de pan (habitualmente de varios días) que es empapada en leche, almíbar o vino y, tras ser rebozada en huevo, se fríe en una sartén con aceite. Se endulza con miel, melaza o azúcar y es aromatizada con canela. Esta receta es muy sencilla y rápida de hacer e ideal para el desayuno o brunch.
LEER MÁS: Pollo a la mostazaIngredientes
[inicio-ingredientes]
- 1 baguette del día anterior (o 3 bolillos)
- 1 litro de leche
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 raja de canela
- 1 limón amarillo, su cáscara
- 2 huevos, batidos
- Aceite de oliva para freír
- Azúcar con canela molida, para espolvorear
[fin-ingredientes]
LEER MÁS: Champurrado
Preparación
[inicio-instrucciones]
- Corta el pan en rebanadas de 3 centímetros. Reserva.
- Calienta la leche junto con la canela y la cáscara de limón en una olla a fuego suave. No dejes que hierva. Agrega el azúcar y mueve de vez en cuando. Sigue calentando durante varios minutos, pero, repito, no dejes que hierva.
- Retira la leche del fuego y viértela dentro de un tazón. Deja que se enfríe solo un poco, y remoja en ella las rebanadas de pan. Ya que estén bien remojadas, retíralas del tazón y escurre el exceso de leche.
- Pasa las rebanadas de pan remojadas por el huevo batido.
- Calienta aproximadamente 2 centímetros de aceite de oliva en un sartén. Cuando el aceite esté bien caliente, pero no humeando, agrega las rebanadas de pan. Fríe hasta que se hayan dorado uniformemente.
- Retira del fuego y coloca sobre un plato con toallas de papel para escurrir el exceso de grasa. Espolvorea con una cantidad generosa de azúcar con canela molida.
[fin-instrucciones]