La máscara de pestañas o rímel es un artículo de belleza muy empleado por las mujeres, pues con ella se puede definir, curvar o escurecer las pestañas. Sin embargo, cuando este producto se acaba, muchas tiran el pincel. Aquí te compartimos dos usos alternativos que puedes darle.
Uno de los cosméticos más usados por las mujeres es la máscara de pestañas y la más común, de acuerdo con Wikipedia, es la líquida, que cuenta con un “envase tubular”. En todas las máscaras de pestañas es usual que incluya un cepillo que ayude a aplicar el producto y estos pueden ser rectos o curvos.
Cuando se terminan las máscaras, sin embargo, muchas mujeres desechan estos artículos al no encontrarles utilidad. Lo que desconocen es que pueden aprovechar sus cerdas finas o gruesas para la limpieza del hogar o incluso para el cuidado personal.
¿Qué usos darle a la máscara de pestañas que ya no usas?
Limpia fregaderos
De acuerdo con el consejo de la tiktoker Eva, después que se te acabo el rímel, puedes limpiar bien el cepillo para limpiar las partes poco accesibles que se encuentran en el fregadero, la nevera o incluso enchufes. También puedes emplearlo para limpiar objetos pequeños que muchas veces dejamos de lado.
Peine para cejas
Si quieres limpiar el cepillo de la máscara de pestañas para reutilizarlos, puedes recurrir al agua bifásica, según el consejo de diversos usuarios de TikTok, entre ellos Camila Simone. Una vez que el artículo este limpio lo podrás convertir en un peine para cuando quieras depilarte las cejas.
Síguenos en nuestras redes sociales: