TRUCOS CASEROS | Es perfecto usar los vasos para zumos y batidos, pero el problema radica en la limpieza: si no lavas bien la vajilla, su material pronto se opacará. (Foto: @Freepick)
TRUCOS CASEROS | Es perfecto usar los vasos para zumos y batidos, pero el problema radica en la limpieza: si no lavas bien la vajilla, su material pronto se opacará. (Foto: @Freepick)
Jorge García

En ocasiones vamos con prisa y no solemos darle una buena lavada a la vajilla de la cocina, ¿Qué consecuencias trae eso? Tendrás restos de comida contaminada, además de que tus vasos y copas perderán su brillo natural. Por suerte, y se vean relucientes.

Mira también:

Aunque ya lo hayas previsto, está en su limpieza tras el uso. Si sueles verter café o tés en estos utensilios de cristal, entonces el lavado y enjuagado se hacen aún más primordiales.

Además, ten en cuenta que detergentes muy abrasivos dejarán rayaduras en el vidrio; esto también los arruina. La acumulación de residuos impregnados también harán que tus cristales se opaquen y pierdan su brillo característico.

¿Cómo tener vasos limpios y brillantes?

  • Vamos a usar la mezcla de bicarbonato de sodio, la sal y el agua caliente para devolver el brillo a tu juego de vasos y copas.
  • Mezcla 2 cucharaditas del polvo de cocina con una de sal y añade agua caliente en un ‘bowl’ para sumergir tus recipientes opacados.
  • Deja que reposen por, aproximadamente, 10 minutos. Luego deberás lavarlos como de costumbre con agua a temperatura ambiente salida del grifo.
  • Puede usar un poco de detergente para lavavajillas clásico y refregar con una esponja de cocina: usa un desengrasante con propiedades inocuas y que solo se dedique al desprendimiento de materia orgánica de la superficie.
  • También puedes repetir el proceso, pero solo usando vinagre blanco y agua caliente: verás que el efecto será un poco más potente que el anterior.
  • Un detalle es que evites el uso de otros productos abrasivos o esponjas ásperas, ya que pueden interferir con la preservación del vidrio.
  • Además, presta especial atención al enjuagado, este paso es importante para evitar los remanentes del detergente y de los propios alimentos licuados.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?