- El corcho permite que las bebidas se conserven por un largo tiempo.
- Cómo hacer un impermeabilizante casero para proteger tu techo de la lluvia
- El trucazo para enfriar un vino usando uvas
En pocos días se celebrará Año Nuevo y gran cantidad de familias desearán brindar por dicho suceso con unas botellas de vino o champagne, pues es una tradición recurrente; no obstante, es una tarea complicada retirar los corchos de dichos envases para ingerir el líquido, pero existe un truco casero que será muy efectivo para que disfrutes el 1 de enero al máximo. ¡Hoy en Mag te lo contaré!
Un instrumento muy utilizado por las personas para ejecutar dicha acción es el sacacorchos. Pese a que es la más conocida, suele tomar muchos minutos en retirar los corchos, pues tienes que aplicar una fuerza considerada si pretendes conseguirlo.
En el caso te encuentres agotado de dicho método y te gustaría retirar la corteza de alcornoque de una manera sencilla, entonces debes estar atento a los pasos que te enseñaré, pues será demasiados simples de realizar. Es más, solo requerirás de una plancha para cabello.
¿Cómo retirar los corchos de las botellas usando una plancha de cabello?
La ejecución de este truco casero te tomará un máximo de 5 minutos. Lo primero que realizarás es colocar el cuello de la botella de vino o champagne (específicamente donde se encuentra el corcho) entre las extremidades del artefacto como si estuvieras planchando el cabello.
Acto seguido, enciende la alisadora de pelo, manténlo sobre dicha zona del envase que te indiqué y espera hasta que surja efecto. La finalidad del hack es que el corcho busque una salida rápida ante el intenso calor que propaga este utensilio electrónico. Quizás se te haga raro realizar esta acción, pero quedarás sorprendido cuando notes el resultado.
Otros consejos útiles para quitar los corchos
- Mantén las botellas de vino o champagne a temperatura ambiente porque será más sencillo de retirar los corchos.
- Humedece los corchos con agua para que sea más fácil de insertar el espiral del sacacorchos.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre el cuidado de tu perro sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Contenido Sugerido
Contenido GEC