Así lucen las colas en los bancos para cobrar el Bono Familiar Universal: Foto: César Campos / GEC
Así lucen las colas en los bancos para cobrar el Bono Familiar Universal: Foto: César Campos / GEC
Redacción Mag

Tal como lo anunció la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Ariela Luna, el miércoles 20 de mayo comenzó el pago del , último subsidio del Gobierno para combatir el impacto económico del en las familias peruanas más vulnerables.

MIRA: Bono Familiar Universal: 5 precisiones del subsidio de S/ 760 que se comienza a pagar desde el miércoles

Con el inicio del pago de , también se lanzó la plataforma oficial para que los ciudadanos consulten si les corresponde el Bono Familiar Universal. En esa línea, se habilitó otra página web, de la Reniec, dirigida a los peruanos que no estén en padrón de beneficiarios al subsidio.

Recordemos que para otorgar esta ayuda económica, se siguieron los siguientes criterios:

  • No haber recibido bonos anteriores: 'Yo me quedo en casa', Independiente y Rural.
  • Que ningún integrante del hogar esté registrado en alguna planilla del sector público o privado, excepto pensionistas y modalidad formativa.
  • Que ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a los 3,000 soles mensuales, de acuerdo con la información disponible de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).
MIRA: Bono Familiar Universal: ¿qué pasó con la página de registro para acceder al bono de 760 soles?

¿Cómo puedo saber si soy uno de los beneficiarios al bono?

En la plataforma , las personas podrán saber si acceden al bono. Para ello deberán ingresar el número y la fecha de emisión de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Al ingresar a la dirección web mencionada, le aparecerá la imagen que se muestra a continuación. Luego, solo deberá colocar los datos que piden.

Sin embargo, hay varias familias que no fueron incluidas en el padrón elaborado para este bono, por lo que se habilitó otra plataforma para que puedan registrarse.

¿Cuál es la página web para registrarse?

Deberá ingresar a la plataforma del Registro Nacional de Hogares () del Reniec para validar, complementar o actualizar la información de los miembros de su hogar, y así verificar si usted cumple con las condiciones antes señaladas para acceder al Bono Familiar Universal. Esta plataforma estará habilitada solo por 10 días y la información consignada servirá también para la ejecución de políticas sociales pospandemia.

¿Qué pasos debo seguir para registrarme?

Después de ingresar a la web mencionada, deberás hacer lo siguiente:

  • Una vez dentro, deberás validar, complementar o actualizar la información de los miembros de su hogar y así verificar si se cumple con las condiciones antes señaladas para acceder al bono familiar.
  • Es importante que, para asegurar un correcto llenado de información, tengas a la mano la información completa y DNI de los integrantes que componen tu hogar.

Los datos consignados tendrán carácter de declaración jurada, por lo que la población debe colocar la información correcta, la cual será verificada y, posteriormente, sometida a fiscalización. Asimismo, es importante asegurar un correcto llenado de información completa y los DNI de los integrantes del hogar.

Así lucen las colas en los bancos para cobrar el Bono Familiar Universal: Foto: César Campos / GEC
Así lucen las colas en los bancos para cobrar el Bono Familiar Universal: Foto: César Campos / GEC

¿Cuánto tiempo tendré para inscribirme?

Esta plataforma estará habilitada solo por 10 días y la información consignada servirá también para la ejecución de políticas sociales pospandemia.

“La población tiene 10 días para inscribirse y así poder hacer el último padrón que nos va a permitir (atender) a toda la población del país”, afirmó Ariela Luna, titular del Midis.

Asimismo, precisó que la información que se coloque en dicha plataforma será corroborada antes de hacer efectivo el pago.

Para consultas sobre este bono, llamar a la línea gratuita 101 -opción 3-, por medio de la cual recibirá ayuda y acompañamiento en la gestión del trámite respectivo. El horario de atención es de lunes a domingo de 8:30 a 20:00 horas.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR