Representación artística de Gaiasia jennyae. (Foto: C. MARSICANO)
Representación artística de Gaiasia jennyae. (Foto: C. MARSICANO)
Redacción Mag

Cuarenta millones de años antes de que aparecieran los primeros dinosaurios, una criatura reinaba en los pantanos del planeta Tierra. Se trata de Gaiasia jennyae, que fue presentada en un artículo publicado en la revista Nature. Este depredador tenía una característica física especial: Su cráneo medía más de 60 centímetros de algo, y se asemejaba al asiento de un inodoro de acuerdo con la descripción de los científicos del Field Museum.

Mira también:

Se cree que Gaiasia yennyae habitaba en los fondos de pantanas y lagos, y estaba acechaba con las fauces bien abiertas, listo para atrapar a su presa cuando se acercara.

En la izquierda, la representación artística  de Gaiasia jennyae. En el lado derecho, Esqueleto, incluidos el cráneo y la columna vertebral, de Gaiasia jennyae. (Foto: C. MARSICANO.)
En la izquierda, la representación artística de Gaiasia jennyae. En el lado derecho, Esqueleto, incluidos el cráneo y la columna vertebral, de Gaiasia jennyae. (Foto: C. MARSICANO.)

Gaiasia jennyae era considerablemente más grande que una persona, y probablemente vivía cerca del fondo de pantanos y lagos. Tiene una cabeza grande, plana, con forma de asiento de inodoro, que le permite abrir la boca y succionar a sus presas. Tiene unos colmillos enormes, toda la parte delantera de la boca está formada por dientes gigantes”, sostuvo Jason Pardo, becario postdoctoral en el Field Museum de Chicago y coautor principal del estudio.



Tags Relacionados: