Entre las formas de cuidar el medio ambiente, el reciclaje es una de las prácticas más aconsejables. Sin embargo, hay algunos objetos que deben ser desechados sin titubear y en la siguiente nota te indicamos cuáles son.
Muchas personas aún no toman conciencia de lo importante que es cuidar el medio ambiente, con el objetivo de preservar las condiciones del bienestar humano y de todos los seres vivos.
Por ese motivo, el reciclaje es una práctica que debe incorporarse en las familias. De este modo, se ahorrará materias primas, energía, agua y se reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero, tal como indica ecoembes.
Los 5 productos que no debes reciclar
Sin embargo, no todos los productos son reciclables y aquí nombramos cinco de ellos, según las recomendaciones de El Correo.
Cajas de pizza manchadas
De acuerdo con Julio Barea, doctor en Geología y responsable de campañas de Consumo y Biodivesidad de Greenpeace, las cajas de cartón que están manchadas, o tienen grasa, no pueden reciclarse. ¿La razón? Puede perjudicar el proceso de reciclaje del resto de papeles y cartones limpios que se encuentran en contenedores.
Máquinas de afeitar
Las máquinas de afeitar están consideradas como residuos domésticos peligrosos, por lo que no se aconseja reciclarlas. Esto se debe a que el mago suele estar hecho de plástico, aunque en algunos países, como en España, se ha creado un sistema de puntos de recogida públicos y geolocalizados.
Hisopos o bastoncillos de algodón
Los bastoncillos de oídos o hisopos son perjudiciales para el medio ambiente, pues contaminan mares, playas y ríos, según Consumer.
Latas con un poco de refresco
Las latas de gaseosas pueden reciclarse en contenedores, siempre y cuando estén vacías. Si aún contienen refresco deben ser desechados.
Mascarillas y guantes desechables
Hoy en día se ven mascarillas usadas tiradas en las calles, lo que impacta negativamente al medio ambiente. Lo ideal es colocar las mascarillas y guantes en una bolsa de basura especial y bien cerrada, según los expertos.
Síguenos en nuestras redes sociales: