Son muchas las personas que no completan sus horas de sueño porque madrugan, pero se despiertan con toda la actitud y energías para dirigirse a su centro de labores o estudiantil. También están las que descansan entre 7 y 8 horas, pero de igual manera se levantan soñolientos. ¿Por qué ocurre esto? En la siguiente nota te decimos algunas posibles razones.
MIRA TAMBIÉN | Trucos caseros para eliminar los rayones del auto con ingredientes caseros
De acuerdo al portal Mayo Clinic, la falta de sueño puede reducir la producción de citocinas protectoras. Asimismo, los anticuerpos y las células que combaten infecciones disminuyen y esto ocurre porque no descansas lo suficiente. Es por ello que se recomienda completar las horas de sueño para enfrentar enfermedades infecciosas.
A continuación, te decimos algunas razones por las que te levantas cansado pese a haber dormido entre 7 y 8 horas, que es lo recomendado por los expertos para que el cuerpo recupere sus energías.
Deshidratación
Se sabe que más del 50% del cuerpo está compuesto por agua, por lo que se recomienda la ingesta de este líquido para mantener el equilibrio en el organismo. ¿Qué ocurre si estamos deshidratados? Aumentará la somnolencia y fatiga.
Mala alimentación
Si tienes una mala alimentación y te acuestas con el estómago lleno, es muy probable que no logres conciliar sueño y, si lo haces, despertarás cansado. Por ello evita consumir bebidas con cafeína, al menos, seis horas antes de echarte. Asimismo, limita el consumo de comidas pesadas o picantes, así lo precisa el portal El Debate.
Vida sedentaria
Si eres una persona con una vida sedentaria que sueles estudiar o trabajar y no practicas algún deporte o no te gusta caminar, el cuerpo se acostumbrará a niveles bajos de energía.
Ansiedad o depresión
Si estás pasando por un estrés depresivo, posiblemente te despiertas muy a menudo durante la madrugada y, por ende, despertarás cansado pese a haber completado tus horas. Evita también el uso de calmantes o algunas píldoras para tratar dicho problema.
Insomnio
Por lo general, las personas que padecen de insomnio tienen grandes problemas para conciliar sueño. Si es crónico, sentirás que te falta energía durante el día y, además, presentarás dificultad para concentrarte en tu centro de labores o universitario.
¿Qué pasa si duermo 4 horas todos los días?
Las defensas del cuerpo suben o bajan en función de factores tan básicos como la alimentación, el ejercicio físico y, por supuesto, el descanso. Es por ello que, como bien defienden los médicos, dormir 4 horas al día es una mala costumbre que puede debilitar el sistema inmunitario gravemente, detalla Mundo Deportivo.
Síguenos en nuestras redes sociales: