Conoce cinco sencillos remedios caseros para curar las quemaduras con aceite. | Imagen referencial: Pexels
Conoce cinco sencillos remedios caseros para curar las quemaduras con aceite. | Imagen referencial: Pexels
Redacción Mag

Todos en algún momento hemos sufrido con aceite hirviendo, generando un gran dolor en la piel y, sobre todo, una disyuntiva: ¿qué crema debo echarme? En la siguiente nota te dejamos cinco que tienen un alto nivel de efectividad y de paso te ahorrarás un par de monedas.

MIRA TAMBIÉN | Los 4 errores más comunes al momento de lavar los platos

Se sabe que el aceite hirviendo es un elemento peligroso y que muchas personas tienen respeto, puesto que no solo genera heridas sino también traumas. Asimismo, hay niveles de quemaduras: de primer grado, segundo, menores o mayores.

Remedios caseros para las quemaduras de piel

Con el objetivo de curar las quemaduras, aquí te dejamos cinco remedios caseros muy efectivos para aliviar las molestias y de paso regenerar la piel en cuestión de días.

Aloe vera

El Aloe vera ayuda a refrescar la piel. Si no cuentas con este ingrediente, puedes comprar la planta y ponerla en una maceta. De acuerdo a , la sábila cuenta con propiedades astringentes y de curación de los tejidos.

Miel

Según , lo ideal es colocar un parche y aplicar la miel sobre la zona. Esto actuará como un desinfectante y que, además, aliviará la piel.

Pepino

El pepino es considerado un agente refrigerante. La forma correcta que deberás hacerlo es poner rodajas sobre la zona afectada y en cuestión de minutos actuará.

Avena

El Español informa que lo ideal, en temas de quemaduras con aceite, es poner en un bol la avena hervida y refrescar la zona con agua fría. Añade una cucharada de bicarbonato y eso será todo.

Aceite de oliva

El aceite de oliva tiene muchas cualidades, siendo una de ellas un agente que alivia y a su vez acelera la cicatrización de la herida.

El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico. De igual manera si presenta alguna reacción alérgica.

¿Cómo queda la piel después de una quemadura de aceite?

La piel se vuelve blanco ceroso o se carboniza, y puede parecer más gruesa y correosa. Las quemaduras de primer y segundo grado pueden tratarse en casa con crema para quemaduras y apósitos estériles, siempre que no sean muy extensas y no afecten a la cara o una articulación importante, según .


Síguenos en nuestras redes sociales: