Como se sabe, el jabón es conocido mundialmente por su naturaleza antibacteriana y, además, es de fácil acceso. Sin embargo, dicha sustancia sólida puede ayudarnos en diversas tareas en el hogar, como por ejemplo acabar con los chirridos de las puertas y a ablandar los zapatos de cuero. En MAG te traemos cinco usos prácticos para sacarle máximo provecho.
MIRA TAMBIÉN | Sencillo truco casero para enhebrar una aguja de forma rápida
De acuerdo al portal Wikipedia, el jabón es un producto que sirve para la higiene personal y, además, para lavar determinados objetos. Asimismo, se puede encontrar en pastilla, polvo, crema o líquido.
Es una sustancia maravillosa, un excelente lubricante y desengrasante. Sin más preámbulos, aquí te dejamos algunos usos prácticos que desconocías.
Usos prácticos que le puedas dar al jabón
- Ablandar zapatos de cuero. Solo debes frotar el jabón por todo el interior del zapato, dejarlo reposar por un par de horas y notarás la diferencia.
- Rieles de los cajones. El jabón también es un excelente lubricante para aquellos rieles de los cajones que están atascados.
- Chirridos de las puertas. En este apartado, mezcla un poco de agua con jabón, frótalo sobre las bisagras con un cepillo de dientes, de preferencia viejo, y verás que desaparecerán los chirridos, así lo precisa el portal Mejor con salud.
- Clavar clavos. Con el jabón evitarás golpearte el dedo al momento de clavar. ¿De qué forma? Humedece la pastilla, frótala sobre el mango del clavo y procede a ponerlo en la pared.
- Uñas limpias. Con el jabón, ya sea líquido o en barra, tendrás siempre uñas impecables.
Síguenos en nuestras redes sociales: