- No es recomendable ingerir carnes rojas de forma continua.
- Cómo sellar las grietas de pisos y paredes en pocos minutos
- ¿Cuánto tiempo puede durar la carne en el refrigerador y congelador?
Es probable que alguna vez en tu vida hayas comido carnes rojas totalmente duras que te ha tomado gran cantidad de segundos en masticarlas. Probablemente, tuviste una mala experiencia y no te gustaría que nuevamente te vuelva a suceder; por ello, hoy en Mag te enseñaré truco casero que solucionará dicho inconveniente de manera sencilla.
En la mayoría de casos, este alimento presenta una textura resistente debido a que no se cocina adecuadamente, pues el jugo que brota de la carne se evapora y termina secándose, provocando que sea difícil de ingerirlo. Otro factor está relacionado a que previamente no se haya hecho una acción necesaria para que quede blanda.
Pese a este problema, existe una fruta conocida capaz de conseguir que tus carnes se vuelvan suaves al momento de cocinarlas. Este tip lo puse en práctica y créeme, obtuve unos resultados sorprendentes; por ello, en las siguientes líneas, te revelaré el ingrediente secreto y cuáles son los pasos a seguir.
¿Cómo ablandar las carnes rojas de manera sencilla?
En esta oportunidad, solo necesitarás de una piña que contiene una enzima que suavizará las proteínas de tus carnes. Lo primero que realizarás es licuar los trozos de la fruta recomendada y verterlo en un recipiente hondo (bowl o plato sopero).
Acto seguido, introduce tus carnes en la pulpa de la piña y coloca el recipiente en el interior de tu nevera por un aproximado de una hora y media. Cumplido ese tiempo, enjuaga tus cortes con agua y listo, podrás cocinarlas para disfrutar de su suavidad y rico sabor.
También puedes usar leche para suavizar la carne
- Vierte dos vasos de leche al interior de un bowl e introduce las carnes. Debe estar cubierto completamente por el líquido.
- Espera un aproximado de dos horas para que surja efecto.
- Cumplido el tiempo, retira la carne y escúrrela. De ser necesario, pásale papel de cocina para quitar el exceso de leche.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Contenido Sugerido
Contenido GEC