TRUCOS CASEROS | Son varios factores para que los trapos de cocina presenten un mal olor. (Foto: freepik)
TRUCOS CASEROS | Son varios factores para que los trapos de cocina presenten un mal olor. (Foto: freepik)
Marcelo López Chavez

Los trapos de cocina son artículos de aseo necesarios para mantener las superficies y los accesorios situados en esta sección del hogar totalmente limpios; sin embargo, estos impregnan un desagradable olor debido a su constante uso que no es sencillo de quitar, pero hoy en Mag te brindaré un que será capaz de desaparecer este inconveniente de una forma sorprendente.

Mira también:

Existen diversas razones para que los trapos de cocina presenten ese hedor. El principal está relacionado a que se mantienen húmedos por mucho tiempo; incluso, permiten la proliferación de bacterias y hongos. Otro factor se debe a que se usa para limpiar superficies grasosas o con gran presencia de suciedad.

Si presentas este problema y no sabes qué realizar para mantener tus trapos de cocina con un aroma aceptable, en las siguientes líneas te explicaré cómo ejecutar el tip con tres ingredientes secretos. Estos utensilios lo conseguirás a un precio económico.

¿Cuáles son los ingredientes y qué hacer para desaparecer el mal olor en los trapos de cocina?

Necesitarás 1/4 de bicarbonato de sodio, 3 cucharadas de jabón líquido y 1/2 litro de agua. Primero, vierte los componentes recomendados en un recipiente de tamaño mediano y mézclalos con la ayuda de una cuchara. Es importante que esta concentración se encuentre diluida correctamente.

El siguiente paso consiste en introducir en el envase tus trapos de cocina que presenten mal olor y déjalos reposar por un aproximado de 30 minutos. Cumplido ese tiempo, enjuágalos con agua fría y listo, son las únicas sencillas que realizarás.

Si deseas conseguir una mayor efectividad, te aconsejo que añadas un poco de vinagre a la mezcla y tiendas los trapos al aire libre para que sequen. De realizar correctamente las instrucciones, notarás que tus artículos de cocina no contarán con olores desagradables.

¿Este te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en , y listo. ¿Te animas?

SOBRE EL AUTOR

Estudió Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Dos años de experiencia en medios digitales. Actualmente, se desempeña como Redactor Real Time de Mag.