TRUCOS CASEROS | Aquí te muestro qué productos usar para que tus toallas queden suaves. (Foto: Denny Müller de Unsplash)
TRUCOS CASEROS | Aquí te muestro qué productos usar para que tus toallas queden suaves. (Foto: Denny Müller de Unsplash)
Samanda García

La aspereza en las toallas es un problema común que puede ser causado por diversos factores, como el uso de detergentes demasiado fuertes o suavizantes químicos, así como la acumulación de residuos de jabón, lo que brinda una sensación bastante desagradable al momento de usar este material. Afortunadamente, existen para suavizar la tela con productos naturales y te los comparto hoy desde MAG.

Mira también:

En ese sentido, ya no tendrás que preocuparte de que tus toallas queden demasiado ásperas y que se sientan incómodas cuando las uses. Aquí te muestro qué hacer con productos que puedes conseguir en tu casa.

Cómo quitar la aspereza de las toallas con productos naturales

Para suavizar toallas ásperas de manera natural, puedes seguir estos trucos caseros que te comparto, a continuación:

  • Limón: Exprime el jugo de un limón y agrégalo al ciclo de enjuague de la lavadora. El ácido cítrico de este alimento ayudará a suavizar las toallas y eliminar los olores.
  • Vinagre blanco: Agrega una taza de vinagre blanco cuando termines de lavar las toallas. Este elemento ayudará a eliminar los residuos de detergente y minerales del agua, suavizando las fibras de la tela. No te preocupes, el olor a vinagre se desvanecerá una vez que las toallas estén secas.
  • Bicarbonato de sodio: Añade media taza de bicarbonato de sodio junto con tu detergente habitual al lavar las toallas. El bicarbonato de sodio ayuda a aflojar la suciedad y suavizar las fibras de la tela de forma natural.
  • Secado al aire libre: Cuando sea posible, seca las toallas al aire libre en lugar de usar la secadora. La exposición al sol y al viento puede ayudar a suavizar las fibras y eliminar la aspereza.
  • Aceite esencial de lavanda: Agrega unas gotas de aceite esencial de lavanda en el ciclo de enjuague o en una bola de algodón dentro de la secadora. Además de suavizar las toallas, la lavanda dejará un aroma agradable y relajante.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en medios audiovisuales y periodismo digital. Actualmente redactora web del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

VIDEO RECOMENDADO:

Los restos de café molido pueden servir para limpiar el táper.


Tags Relacionados: