- Esta fruta es consumida por millones de personas.
- Cómo eliminar la acidez de las fresas
- Cómo sellar las grietas de pisos y paredes en pocos minutos
Uno de los problemas más comunes de comprar fresas es que se marchitan conformen transcurren los días y suelen presentar un aspecto desagradable que no incentiva a comerlas. Como consecuencia, la mayoría está acostumbrada a tirarlas a la basura y dicha compra habrá sido en vano, pero podrás revertir esta situación con un truco casero interesante y eficaz. ¿Deseas descubrirlo? Hoy en Mag te lo contaré.
La principal causa para que la mencionada fruta se marchite se debe a que no cuenta con una gran cantidad de agua, pues es un elemento vital para que se mantengan frescas. Otras razones están relacionadas a las temperaturas extremas (demasiado alta o baja) y la presencia de plagas (ácaros y pulgones) o enfermedades que afectan directamente a la planta (antracnosis, mancha foliar, etc.).
Aunque parezca poco creíble, este problema sí presenta una solución y de manera natural, pues solo necesitarás de un ingrediente muy conocido en la cocina. Yo lo puse en práctica y me sirvió de maravilla; por ello, he decidido compartírtelo para que lo realices desde ahora y disfrutes del rico sabor de las fresas.
¿Qué hacer para recuperar las fresas marchitas?
Es importante mencionar que este tip casero no será efectivo si las fresas están podridas, pues solo tendrá remedio para aquellas manchas o imperfecciones que posean las pequeñas frutas. Para ello, requerirás de 200 ml de vinagre blanco y una taza de agua temperada.
Como primer paso, mezcla las cantidades de los componentes recomendados en un recipiente pequeño y hondo (bowl o plato sopero). Acto seguido, sumerge las fresas que se encuentren marchitas por un total de 5 a 10 minutos para que se rehidraten y recuperen su firmeza. Finalmente, lávalas con agua fría y sécalas con toalla de papel o un paño seco. Demasiado simple, ¿verdad?
¿Cómo evitar que las fresas se marchiten?
- Practica una correcta higiene. Procura lavarte las manos antes de sostener estas frutas.
- Trata con cuidado las fresas. No apliques fuerza al momento de sujetarlas porque dañarías sus texturas.
- Guárdalas en un lugar fresco y seco. De esta forma, extenderás su tiempo de vida.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Contenido Sugerido
Contenido GEC