Una idea creativa que te sorprenderá. Cuando compras huevos en el supermercado, estos suelen venir en los clásicos y muy conocidos envases de cartón. Después de consumir el alimento, estos objetos normalmente terminan en el tacho de basura, pero ¿sabías que es posible darles una segunda vida?
Bajo esa línea, existen diferentes maneras de sacarle provecho al cartón de huevo; sin embargo, hay una forma que te permite germinar semillas para después plantarlas en macetas. Si te pregunta cómo hacerlo, sigue leyendo.
Antes de nada, necesitas saber que estos semilleros caseros garantizan plantar cualquier tipo de semillas y los expertos aconsejan prepararlas con antelación para conseguir buenos resultados. Si piensas plantar más de una clase de semilla en una misma bandeja, recomiendan colocar pequeños letreros sobre el mismo envase para una mejor distribución.
¿Cómo se puede reutilizar el cartón?
Ahora bien, además de los cartones de huevos, debes tener a la mano agua, sustrato para platas y semillas. Para empezar, corta los contenedores al tamaño deseado y humedécelo sin caer en el exceso, porque pueden perder estabilidad.
El siguiente paso es agregar el sustrato elegido en cada espacio de tu semillero ligeramente. Acto seguido, agarra el mango de una cuchara y haz un pequeño espacio al centro de cada rincón de la bandeja para poner una o semillas.
Ahí no acaba todo, pues cubre las semillas con un poco de tierra y nuevamente humedece para comenzar a cultivar tus plantas. Puedes echarle un vistazo al siguiente video de YouTube para no morir en el intento y lograr una mayor eficacia.
(Fuente video: Cosas del Jardin YouTube)
¿Está bien compostar cartones de huevos?
Los cartones de huevos se pueden compostar. Póngalos en una pila de compost y verá cómo se descomponen rápidamente, ayudando a crear un rico fertilizante para su jardín. ¡Incluso las cáscaras de huevo también son compostables!
¿Es mejor reciclar o compostar los cartones de huevo?
Por regla general, los cartones de huevos deben ir al contenedor de compost si está disponible, pero también son aceptados en el contenedor de reciclaje. Las fibras de los cartones de huevos se han reciclado muchas veces y se consideran un papel de baja calidad, lo que hace que su reciclaje sea más difícil y menos valioso.
Sin embargo, hay algunos cartones de huevos que no pueden reciclarse precisamente porque sus fibras se han descompuesto mucho. Y algunas instalaciones de reciclaje no pueden procesar los cartones de huevos en absoluto.
¿Cómo reciclar las bolsas de plástico y evitar tirarlas a la basura?
Estamos acostumbrados a comprar algo y llevarnos las cosas en una bolsa de plástico. Por lo general, esta o la utilizamos una sola vez y la tiramos o la usamos alguna vez más. Pero, ¿sabías que puede optar por reutilizarlas? En Mag proponemos varias ideas:
- Hacer lámparas. La iluminación de tu casa puede ser más original con lámparas hechas con bolsas de plástico.
- Recubrir perchas. Si tienes perchas de metal en casa, enrolla las bolsas alrededor del metal de cada percha y combina colores como más te guste.
- Usarlas para almacenar. Las bolsas de plástico se pueden utilizar de muchas formas y una de ellas es para almacenar. Lo único que tendrás que hacer es pegar la bolsa al tapón de un champú u otro objeto y dejar una abertura en la bolsa para que el producto que introduzcas (arroz, legumbres, etc.), salga por allí.
- Elaborar relleno de almohadones. Si tienes una terraza seguro que te preocupa que los almohadones se mojen cuando llueve o se humedezcan si vives cerca al mar. Puedes evitar que eso ocurra utilizando una tela plastificada y rellenando el interior de bolsas de plástico.