Por lo general, los cambios climáticos suelen desencadenar en resfriados y estos suelen manifestarse en congestión nasal. Si bien es cierto, no hay nada de qué alarmarse, sí puede resultar incómodo y, además, afectar la calidad del sueño. Por ello en Mag te traemos algunos consejos para lograr dormir si tienes la nariz tapada.
MIRA TAMBIÉN | El remedio casero a base de cáscaras de papa para eliminar las canas
¿No puedes dormir porque tienes la nariz tapada? Esto ya no será un problema gracias a la serie de remedios caseros y tips que mencionaremos en las siguientes líneas. Lo mejor de todo es que no tendrás que recurrir a pastillas o jarabes.
Consejos para lograr dormir si tienes congestión nasal
- Humidificador. Instalar un humidificador en la habitación durante la noche es una gran alternativa para lograr descansar. ¿Qué hará este aparato? Te ayudará a respirar mejor.
- Comer miel. Según el portal ClikiSalud, la miel cubre y protege a la garganta. Es un remedio casero efectivo para aquellas personas que tienen tos o dolor de garganta y tienen dificultad de conciliar sueño.
- Enjuague o solución salina. Un lavado nasal con solución (o agua) salina ayuda a limpiar el polen, el polvo y otros residuos de sus conductos nasales. De esta forma una persona se sentirá menos congestionada.
- Baño de vapor. Se sabe que el vapor afloja el moco seco y ello puede ayudar, en cierta medida, que tu nariz se drene antes de acostarte sobre la cama. Le dirás adiós a la congestión nasal.
- Tira nasal. Algunas personas suelen usar la tira nasal para evitar los ronquidos, pero también es muy efectivo para lograr dormir si tienes la nariz tapada.
El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico. De igual manera si presenta alguna reacción alérgica.
Síguenos en nuestras redes sociales: